>>> TV Informanet
La historia de Clara, una niña que en vísperas de Navidad recibe de su padrino un cascanueces con la figura de un soldado, la cual ha divertido y hecho soñar a generaciones de niños llega al Teatro Legaria (Calz. Legaria S/N esq. Glorieta Allende, Col. Pensil Norte, teléfono: 55 27 19 20).
El cascanueces se presentará todos los sábados y domingos, a las 13:00 horas, con
Con un amplio repertorio de ballet y neoclásico, entre cuyas obras se cuentan éxitos como: Coppelia, Una breve historia del tutú, y ¡No manches. La tierra!, la agrupación ha encontrado en la danza dirigida hacia los niños una veta que lo mismo muestra la riqueza del ballet, que se compromete a hablar sobre el calentamiento global.
Ahora
Con un libreto realizado por Marius Petipa, la música compuesta en 1890 por P.I. Tchaikovski (1840-1893) y la coreografía de Lev Ivanov, este ballet se estrenó el 5 de Diciembre de 1892 en el Teatro Marinsky de San Petersburgo.
Sus personajes principales son: Clara, Drosselmeyer (padrino de Clara) y El Cascanueces. Tchaikovski compondría posteriormente una Suite orquestal inspirada en su propio ballet, tomando sobre todo movimientos del Segundo Acto.
Militzen López Yuen estudió danza en el Distrito Federal y en el North of England College of Dance. En El cascanueces, López Yuen está a cago de la producción y dirección. La escenografía e Iluminación es de Roberto Guillen; el libreto de Ángel Zozaya y la adaptación del mismo de Adolfo Sauri.
Los personajes de Clara y el Hada del Azúcar son interpretados por Angélica Romero; el Cascanueces es Cesar Pantoja; el Tío Drosselmeyer es Adolfo Sauri; Fritz es Valentín o Walberto Tenorio; Erik Tepal interpreta al Rey de los Ratones. Participan en este montaje las alumnas del Estudio de Danza Paloma Bernal. El cuerpo de baile está integrado por Andrea Vaca, Alejandra Toro, Regina Bedolla, Nancy Ortega, Jimena y Daniela Mancera.
TEATRO LEGARIA Calz. Legaria S/N esq. Glorieta Allende El Cascanueces Domingos / 13:00 hrs. |
<<<regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...