>>> TV Informanet
Danza flamenca de Ricardo Rubio
* Se presentará el viernes 4 de diciembre, a las 19:00 horas, en el foro de la colonia Pensil
* Danza y dramaturgia se funden para abordar el tema de la toma de decisión del amor
Un viaje a través del tiempo, donde dos seres deben decidir cómo se amarán da origen a El día de las cosas rotas, montaje del coreógrafo y bailaor Ricardo Rubio, donde la danza flamenca y el teatro se unen.
El día de las cosas rotas de
El foro ubicado en Calzada Legaria esquina Glorieta Allende, colonia. Pensil, (espacio que actualmente tiene en comodato la compañía UX Onodanza, que dirige Raúl Parrao, beneficiada con el programa Teatros para
“Mi lenguaje dancístico es el flamenco, pero siempre he sentido una fuerte inclinación hacia el uso de los elementos teatrales, en este caso, El día de las cosas rotas posee una anécdota y es un trabajo con un tema personal que aborda la problemática de la decisión del amor”, explica Ricardo Rubio.
De esta manera, la propuesta del bailarín formado por Manolo Vargas y Patricia Linares se caracteriza por ser una danza flamenca que descansa en una dramaturgia y elementos teatrales, en la que dos bailarines y un actor construyen instantes de gran belleza.
Del coreógrafo dice la escritora Mónica López Velarde Estrada: “Ricardo Rubio es en el escenario un homenaje a lo aprendido, a lo visto, sentido y tratado de decir. Memoria de aprendizajes en nuestro país y en el extranjero; de ensayos y puestas en acto en innumerables funciones, festivales y recitales. Compás en el cuerpo, soniquete en el alma. Pareciera que a este singular bailaor de flamenco la música le moldea el cuerpo, le inscribe un relato coreográfico intenso en el torso, caderas, piernas, brazos y manos, lo hace surgir desde la hondura del sentimiento milenario y sabio del arte flamenco con cincel de tacones poderosos”.
Ricardo Rubio en Jerez de
Compañía de Danza Flamenca de Ricardo Rubio |
El día de las cosas rotas
Teatro Legaria
|
<<<regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...