>>> TV Informanet
- Autoridades de comunicaciones de ambas naciones participan en la Décima Reunión Bilateral del CCAN.
- Acuerdan nuevos temas de cooperación: satélites, radiodifusión y radiocomunicaciones.
- Compartirán frecuencias en la zonas fronteriza para evitar interferencias.
El pasado martes se efectuó en Washington, Estados Unidos, la 10ª Reunión Binacional de Autoridades de la Comisión Consultiva de Alto Nivel México- Estados Unidos en Materia de Telecomunicaciones (CCAN).
Por el gobierno mexicano participaron la subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gabriela Hernández Cardoso, y el Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna Jaime. Por parte de los Estados Unidos, el embajador Philip L. Verveer, del Departamento de Estado; Julius Chenachowski, de la Comisión Federal de Telecomunicaciones; y, Lawrence E. Strickling, de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información.
En esta ocasión, se buscó refrendar los compromisos en materia de telecomunicaciones entre las dos naciones, así como discutir los temas más significativos de este sector.
Como resultado de los análisis, se firmaron tres documentos, muestra del esfuerzo conjunto que desarrollan los dos países para mejorar las comunicaciones, así como para el fortalecimiento de las relaciones económicas en la frontera común.
Los documentos suscritos son:
- Directorio de Asuntos Bilaterales 2009-2011 de la CCAN, donde se especifican los lineamientos y los asuntos sobre los cuales trabajarán los diferentes grupos de trabajo.
- Protocolo para compartir frecuencias en la banda de 4940-4990 Megahertz (MHz), para dar certeza y liberar de posibles interferencias a los proveedores y usuarios de servicios terrestres de radiocomunicaciones, excepto radiodifusión a lo largo de la frontera.
- Declaración Conjunta donde se relatan los trabajos realizados en el seno de la CCAN desde la Novena Reunión de Altas Autoridades, que tuvo lugar en la Ciudad de México en 2008, y donde ambos países reconocen la necesidad de continuar con los trabajos de coordinación en la frontera común con el fin de fomentar el desarrollo económico y mejorar las condiciones de seguridad.
Los temas incorporados en el Directorio de Asuntos Bilaterales incluyen contenidos regulatorios relacionados con satélites, radiodifusión, radiocomunicaciones, telecomunicaciones y otros aspectos de índole internacional.
La coordinación en la labor de las autoridades de ambos países es crítica para el correcto funcionamiento de las telecomunicaciones a ambos lados de la frontera. Los beneficios de esta colaboración se traducen en un mejor servicio para los usuarios de ambas naciones, al evitar interferencias para los concesionarios, a los que le brinda mayor certidumbre jurídica y técnica.
Adicionalmente, para dar seguridad a las subastas de frecuencias es importante la coordinación en el otorgamiento de las concesiones y los servicios en la frontera.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...