>>> TV Informanet
Martha carrillo está muy contenta con el resultado de su libro “Ni santa ni golfa” porque es un texto que habla de cómo habían vivido las mujeres tal y como sus madres les dijeron. “Hoy la vida-comenta- la atractiva escritora-se vive de una manera diferente: nuestras madres y abuelas eran o santas o golfas y no había manera de considerarlas. Se ha tenido por golfa a aquella mujer que puede contactar su propia sensualidad y creo que la mujer actual hacemos mil cosas para llegar a ser una persona integrada y que hoy podemos ser a veces santas y a veces golfas, pero generalmente simplemente mujeres”.
El amor existe
Carrillo añadió que la información va pasando de generación tras generación, los padres les dicen a sus hijas con quien tienen que casarse, no importa si es feliz o no en su matrimonio. La escritora y conductora considera que el ser humano no vino a la Tierra a padecer; ella cree que el amor de pareja existe y también cree en el matrimonio que esté basado en el amor, debe de estar basado en la comprensión, en la fidelidad, en el entendimiento, en los deseos de crecer con la pareja. Cuando eso no existe y la persona está insatisfecha y por consecuencia frustrada que tan sólo llegar al hogar a sacar su neurosis (hombres y mujeres), pues ni el uno ni el otro merecen esto, ni tampoco nuestros hijos merecen agresión, tensión y desamor. “Creo que venimos-menciona-a este mundo a tratar de ser felices y a tratar de amarnos a nosotros mismos”.
Tocando corazones
“Esta ha sido una experiencia maravillosa-concluyó -la verdad es que nunca pensé escribir un libro, y saber que hoy existe e me hace un reto mayor para a la posibilidad de escribir otra historia. Generalmente me he ido por los medios masivos de TV o el cine, pero el libro tiene algo de intimidad que uno logra con el lector que no se compara con nada; cada medio tiene su propio encanto y yo creo que el haber descubierto que el libro me permite tocar corazones de una manera diferente a sido muy seductor. Ojalá y Dios me permita tener la capacidad de escribir otra obra”
Desnuda su alma
Martha Carrillo es una mujer muy valiente pues se atreve a confesar sus secretos más íntimos para que otras mujeres no padezcan lo que ella sufrió. La guapa conductora aconseja a las lectoras que no esperen al príncipe azul pues éste nunca llegará. En pocas palabras “Ni santa ni golfa” es un extraordinario relato donde la protagonista comparte sus miedos, sus experiencias más íntimas y sus pensamientos más secretos… su vida de mujer como novia, hija, esposa, amante, madre y amiga; un ser humano con gran sentido del humor que toma las riendas de su vida y abandona su papel de víctima para salir de un mundo lleno de frustración y dolor y responsabilizarse de existencia en busca de la felicidad.
Trayectoria
Martha carrillo es, sobre todo, una mujer de su tiempo, apasionada exploradora de todos los aspectos de la vida; bajo su exterior siempre juvenil subyace, sin embargo, un alma sabia, tenaz y sensiblemente intuitiva.
Psicóloga empírica, Martha toma la pluma para describir lo que ven, lo que sienten y lo que viven las mujeres, pero con un enfoque femenino-que no feminista-y una ironía propia de su ser masculino, como a ella le gusta llamarle.
Licenciada en Comunicación, ha colaborado para los medios más diversos: TeleGuía (prensa); XEW, Radio Fórmula, ACIR (radio); Aquí entre dos, Hoy Mismo, Hoy, Operación Triunfo, Big Brother (televisión), y muchos más. Como escritora ha participado en programas televisivos como Plaza Sésamo, Tres mujeres (su primera telenovela), Mi destino eres tú, Bajo la misma piel y Sexo y otros secretos. Actualmente escribe el melodrama En nombre del amor, en compañía de su inseparable compañera literaria, Cristina García.
En este su primer libro, celebra su ser en un alentador relato de autodescubrimiento: de sorpresa en sorpresa, en alas de la terapia pero con habituales encontronazos, sin olvidar el humor, traza un mapa del corazón de las mexicanas de la generación del milenio, donde se pueden ver las antiguas rutas-ya clusuradas-de la dependencia, el sometimiento y la negación propia, y las autopistas en construcción de quienes viven a diario el “trabajo de tiempo completo” de ser mujer: “Permítete ser tú, con tu luz y oscuridad, con tus ángeles y demonios, con tu santa y con tu golfa”.
Por: Héctor Medina Varalta
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
Hola Martha
ResponderBorrarfelicitaciones por tu libro, me fascinó, me parece de alguna manera la autobiografía de muchisimas mujeres en el mundo; gracias por compartirla, me lo disfruté, lloré, reí y me conmoví hasta lo más profundo de mi corazón. Quisiera que me respondas por favor si cuando lo escribiste o te descubriste de esta manera ya estaban grandes tus hijos o lo descubriste ahora en el transcurso de tu maternidad, gracias de verdad y esperamos pronto una nueva obra. Gracias por tu talento!!
Angeles
Cuando tendremos tu nueva obra, un abrazo y gracias por tu talento.
ResponderBorrarFelicitaciones por el libro
ResponderBorrarprecioso, inspirador, pero sobre todo honesto a la realidad de muchisimas mujeres en el mundo.
Hola Angélica, aunque soy quien entrevistó a Martha Carrillo, agradezco mucho tu mensaje. Estoy seguro que cuando ella lo lea te escribirá pues es una mujer muy sencilla y con un corazón muy humano.
ResponderBorrarUn abrazo
Héctor Medina
Apreciable Angélica, el libro se encuentra en las librerías desde noviembre de 2009.
ResponderBorrarMuchas gracias
Héctor Medina