>>> TV Informanet
Hoy, si visitamos Nueva York, en un Starbucks en Bronxville, encontraremos que atiende un sonriente hombre de 68 años con bata verde llamado Michael Gates Gill, él fue egresado de Yale y hace 5 años contaba con una mansión de 25 habitaciones y trajes de $3,000.00 USD fue la mente detrás de exitosas campañas publicitarias para Christian Dior y Ford, hasta que fue despedido y sustituido por alguien más joven que cobraría menos salario. Gill nos contaría que su vida en aquel momento se vino cuesta abajo, pero hoy con una sonrisa en el rostro afirma: “Puedo tener un trabajo de medio tiempo, pero tengo una vida de tiempo completo”. La historia de Gill es interesante al poderse analizar desde varios puntos de vista, sin embargo desde cualquier arista encontraremos que todo converge en un punto central: La felicidad laboral.
No hay duda que la felicidad laboral se alimenta de la pasión, dicha palabra es clave en cualquier empleo, no es casualidad por lo tanto que incluso haya encontrado su lugar en el slogan de Monster.com.mx, y es que hacer lo que amamos y disfrutar de lo que hacemos determina más del 50% de nuestro estado anímico, simplemente a mayor felicidad encontraremos mejor disposición, estima y productividad. Bajo la misma teoría de dinero llama dinero, en nuestro caso la pasión atrae nuevas oportunidades. Durante 2009 el 74% de las empresas en México otorgaron aumento de sueldo únicamente a puestos claves y personal con potencial, una gran razón para comenzar a brillar en nuestro trabajo.
Sin embargo, pasa también que existen circunstancias que nos arrojaron a realizar labores que nos parecen mundanas y hacen de nuestro día sólo una rutina de tareas por terminar, de ser así, es hora de cambiar y hacer algunos ajustes:
Comencemos por ser creativos.
- Si despertamos y pensamos en todo lo que hay que hacer para escapar lo más pronto posible del día sin aportar algo más, es aquí un buen momento para analizar cuánto tiempo, energía y entusiasmo damos a nuestras labores diarias. Al contar con un orden, tendremos espacio para actuar y pensar de formas innovadoras. Los estudios indican que la creatividad es un 80% la forma en que nuestro cerebro conecta lo aprendido con lo adquirido. Al realizar tareas por el camino menos transitado logramos que el cerebro procese de nuevas maneras y se acostumbre a dar con soluciones creativas, y así quizá demos con una gran propuesta para el brief de mañana, conectando lo que pensamos hoy sumado con la conferencia de hace 4 meses. Cabe señalar que las nuevas propuestas y soluciones siempre son bien recibidas por la alta gerencia, y a nivel personal suelen tener gran impacto.
Sal cuando aún el sol brille afuera.
- Alguien que pasa más tiempo del necesario en la oficina ya no es visto de modo productivo, al contrario, da la impresión que no pudo realizar su trabajo durante las horas normales de trabajo. Sin embargo, si comenzamos por elaborar un diagrama de nuestras actividades “reales” diarias, podemos identificar aspectos clave que mejorarán nuestro rendimiento, por ejemplo, quizá pasamos mucho tiempo enfocados en lo urgente, sin darnos espacio para lo que es realmente importante. Corrigiendo tal actitud nos ayudará a evitar realizar horas extras de trabajo.
- Recientes estudios demuestran que la gente que más sufre de estrés laboral, son aquellos que pasan mayor tiempo en la oficina o conectados a ella por dispositivos de oficina portátil como una BlackBerry. Esta conducta se debe en gran medida al temor de perder nuestro puesto y trae consigo falsas creencias como: “si salgo tarde, soy eficiente, si salgo temprano me siento culpable”, sin embargo, si manejamos correctamente nuestra agenda, agilizaremos nuestras actividades y mejoraremos nuestros resultados sin necesidad de estar de sol a sol, los beneficios que encontraremos son: menor fatiga y mayores deseos de socializar y estar con nuestras familias.
Del odio al amor sólo hay un paso.
- El principio es básico: trabajar duro haciendo lo que nos gusta para asegurar que no tengamos que trabajar duro haciendo lo que odiamos.
- Al identificar qué nos gusta y qué no de nuestras labores, encontraremos la forma de canalizar mejor la energía de manera positiva; quizá odiamos realizar presentaciones en Power Point pero amamos hablar en público, entonces ante un cliente será mejor enfocarse en nuestra capacidad de conversación, en vez de canalizar el tiempo en realizar una presentación de PowerPoint.
La quincena debe ser un medio, no un fin.
Cada uno de nosotros se rige bajo cuatro necesidades básicas: Seguridad, lo cual es sentirnos fuera de peligro y contar con agua, techo y comida; eficacia, el saber que somos hábiles en nuestro trabajo; conexiones interpersonales, el poder contar con relaciones íntimas o cercanas con otras personas; y finalmente la libertad, que es simplemente saber que todo lo que hacemos es por elección propia. El balance de las mismas nos brinda una vida saludable y en orden, pero resulta frágil ante el materialismo. Pretender llenar vacíos personales o laborales con objetos, únicamente basará nuestra felicidad en lo que tenemos y no en lo que somos y podemos dar, alimenta las inseguridades y nulifica la satisfacción, ya que nunca es, ni se tendrá lo suficiente.
Dios vive en los detalles.
También existen pequeñas acciones que son sencillas de realizar, pero son contundentes de igual forma para mejorar nuestra vida laboral: Si vives a menos de 8 kilómetros de tu trabajo, ve en bicicleta, ahórrate el tráfico de las mañanas; no uses siempre el elevador, toma de vez en cuando las escaleras; es mentira que el café te hace funcionar, si tomas agua y jugos verás como al poco tiempo rendirás más; ¿Messenger y Twitter para comunicarte con tus compañeros de trabajo?, Levántate de tu lugar y habla con ellos en persona; Sé amable y recuerda los nombres y detalles de todas las personas por las que pasas desde la puerta de tu oficina hasta tu lugar.
En Monster.com.mx sabemos que si cambiamos la forma en que vemos las cosas, seremos capaces de encontrar la pasión y felicidad que buscamos en nuestro trabajo. Queremos que sepas que aún desde el trabajo más mundano hasta el mejor pagado hay algo de lo que puedes aprender y mejorar. Si estar feliz depende en 50% del trabajo, Monster.com.mx tiene ese porcentaje, a eso nos dedicamos. Finalmente, nuestro personaje Gill comenta: “Aún tengo problemas preparando algunas bebidas, pero puedo hacer que un baño brille como un Ferrari”
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...