>>> TV Informanet
México D. F. Enero, 2010. - Somfy, líder mundial especializado en diseño y fabricación de motores y controles para la automatización de espacios residenciales y comerciales, siempre preocupado por la conservación y protección del medio ambiente, ofrece soluciones ideales para ayudar a contrarrestar el cambio climático que actualmente está padeciendo nuestro planeta, mediante la implementación de fachadas bioclimáticas en espacios residenciales y comerciales.
Se considera una fachada a la membrana ubicada entre las condiciones climáticas del exterior y el ambiente interior de un edificio. Una fachada automatizada es aquella que incluye tecnología de motorización, buscando administrar la luminosidad y de esta forma brindar una experiencia y confort únicos al usuario, al mismo tiempo que se enfoca en los ahorros en el consumo de la energía eléctrica y la protección del medio ambiente.
Al utilizar este tipo de tecnología y automatizar sus espacios usted podrá reducir drásticamente el uso de energía eléctrica y del aire acondicionado, basándose en una correcta administración de la luz natural y de la temperatura dentro del espacio.
Un adecuado control en la iluminación logra la comodidad visual. 8 de cada 10 personas sufren de padecimientos tales como dolores de cabeza o fatiga visual porque su entorno no cuenta con la adecuada protección solar que ayuda a regular los niveles de luminosidad. Lo que conlleva a un aumento del confort y por ende –en el caso de los edificios- a una mejor productividad laboral.
El confort térmico radica en una neutralidad de la temperatura, es decir, no hay demasiado frío ni demasiado calor.
“En Somfy estamos concientes de los problemas que el cambio climático están originando tanto en México como en el resto del mundo. Nosotros colaboramos a contrarrestar esos efectos mediante las implementaciones de fachadas bioclimáticas en espacios residenciales y comerciales, generando en nuestros clientes ahorros drásticos en el consumo de la energía electrica,” mencionó el Ing- Francisco Tellitud, Director General de Somfy México “Nuestra labor ha comenzado ya, y estamos seguros que mientras más personas y empresas se unan a la causa, al implementar la tecnología de Somfy en sus espacios, cada vez ayudaremos más a proteger nuestro planeta, y de esta forma ofrecer un futuro prometedor para las nuevas generaciones.”
Los objetivos principales del uso de la protección solar son:
- Confort visual
- Confort térmico
- Ahorro de energía
- Confort del Usuario
Existen dos tipos de protección solar, exterior e interior. La ventaja de la primera es aumentar la funcionalidad del edificio sobre todo en verano, a diferencía de la protección solar interior que logra atrapar el calor retrasando el traspaso térmico y manteniendo la temperatura en el interior de la construcción.
Existen dos formas de ahorro en energía eléctrica.
- Ahorro de hasta un 60% en el costo de energía: utilizando las protecciones solares automatizadas puede reducir la temperatura ambiente entre 5 y 15° C. El consumo de electricidad del aire acondicionado puede reducirse entre un 10 y un 60%.
- Menores costos de aire acondicionado. Suavizando los cambios de temperatura y eliminando los picos en la producción de frío, permite reducir los sistemas de ventilación y aire acondicionado hasta un 50%
La inversión en una fachada bioclimática representa el 1% del total del edificio
De acuerdo a estudios, los ahorros logrados se estiman en:
37% en el costo del equipo de aire acondicionado
25% en el consumo de corriente eléctrica
7% de incremento en la productividad del ocupante
regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...