>>> TV Informanet
Por: Héctor Medina Varalta
Es una secta oriental que poco a poco se está infiltrando en nuestra sociedad, incluso en varios estados de la República, el gobierno les presta las instalaciones del DIF. Las conferencias son “gratuitas”, auspiciadas por discípulos de Thakar Singh. La doctrina que imparten es panteísta, o sea todo es Dios. Citaré algunas palabras de este mercader de Dios: “Sant Kabir cuando encontró a Dios, vio que su maestro estaba parado a su lado y se preguntó a cual de los dos debería rendir primero reverencia. El decidió reverenciar primero a su Maestro, porque sin El, nunca hubiera podido encontrar a Dios. Así, para nosotros, nuestro Maestro, nuestro Guía, es más importante que Dios porque el Maestro nos ha llevado hacia Dios. Muestren todo su respeto y reverencia a su Maestro y cuando los haya llevado hasta Dios, sabrán lo que deben hacer después”.
Un testimonio
Joe Kelly pasó catorce años en dos sectas de meditación oriental diferentes, la Meditación Trascendental y la Iglesia de la Sociedad Internacional del Amor Divino. Como el testimonio es sumamente extenso sólo citaré algunas de sus palabras: “Una tarde me senté con swamiji y le hablé de mis dificultades financieras. Mi negocio estaba al borde de la bancarrota. Me escuchó y me pidió otros 2 mil dólares como donativo. Ya había donado aproximadamente 30 mil dólares. Estaba arruinado y desalentado ante su petición. Sabía que tenía que ser una prueba. Tuve que conseguir el dinero para pasarla. Todavía deseaba a Dios”. Por fortuna Joe ahora es un especialista en educación sectaria y ayuda a otras personas a evaluar su implicación en las sectas.
Un falso Mesías
Carmen narra su experiencia en una secta oriental en la cual su líder Maharaj Ji se autoproclamaba Cristo encarnado: “Maharaj Ji era el maestro perfecto y yo realmente creía que era una reencarnación de Cristo en la Tierra. Cuando hacíamos esas reuniones tan grandes, la masa nos contagiaba. Yo me acuerdo de los comentarios que se iban haciendo mientras hacíamos cola para besarle los pies al Maharaj ji, que motivaban que, cuando ya ibas por el principio de la fila, te encontrabas como flotando, cuando en realidad ibas pisando el suelo, lógicamente. Y cuando le habías besado los pies, te pasaban cosas y sensaciones rarísimas. En aquel momento sentía realmente que había besado a Dios y las sensaciones que sentía son indescriptibles, no creo que ahora pudiera experimentarlas con nada. Hoy reconozco que todo era pura sugestión.”
Sai Baba
Mucho se ha hablado de los “milagros” que realiza esta especie de seudo-mesías: aparece joyas de la nada, dinero, objetos sagrados, etcétera. Pero pocos conocen el lado oscuro de este hombre quien ha sido acusado varias veces de abuso sexual en menores. Un hombre que durante dos años fue discípulo de Sai Baba, escribió: Nos desculturizaban en una rápida curva de crecimiento... en nuestro propio campamento de instrucción cósmica... Lo que al principio habían parecido los portales del cielo, cuando entré en el reino de Baba, repentinamente se convirtieron en los portales del infierno.
Bibliografía
Las sectas entre nosotros, Margaret Thaler Singer y Janja Lalich
El terrible poder de las sectas, M. L. Tobías y Janja Lalich
El poder de las sectas, Pepe Rodríguez
La respuesta es amor, Thakar Singh
regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...