>>> TV Informanet
- El uso de la tecnología y la promoción del trabajo remoto y virtual serán las dos claves que deben aplicar las empresas para aumentar su competitividad, incrementar su productividad y mantener el bienestar en el empleado.
- 40% de las tasas de utilización de los lugares de trabajo y las regiones de trabajo donde se encuentran, no son atípicas.
México D.F. a 24 de marzo de 2010.- Hoy en día es necesario que las empresas replanteen el esquema laboral tradicional y se sumen a implementar cambios flexibles en el mismo, para alcanzar el balance idóneo que debe existir en sus empleados entre su vida personal y laboral, y que así las empresas puedan seguir conservando su productividad y calidad laboral.
Recientemente la firma Regus –proveedor líder en ofrecer soluciones para lugares de trabajo- dio a conocer el estudio Vidas Equilibradas, en el cual se invita a las empresas a implementar cambios en su metodología de operación laboral, mediante la implementación de nuevos protocolos para que sus empleados consigan llevar una vida más equilibrada, en la relación de trabajo-familia, obteniendo un bienestar óptimo que se verá reflejado en la productividad de la empresa.
Estos nuevos protocolos como la centralización de oficinas, (mover oficinas a lugares con baja demanda), y el trabajo en casa (home office), están empezando a dar resultados para las empresas, sobre todo en estos tiempos en que aconteció una brecha económica, sin embargo el capital humano es quien se ha visto más susceptible a aceptar estos cambios que le generan incertidumbre y cierto desconcierto. Es por ello que las empresas deben tener en cuenta tres factores, para que los procesos fluyan y se cree un equilibrio en la vida del empleado.
Es por ello que Grupo Regus, proveedor líder en proveer soluciones de trabajo, junto con la información del reporte que comisionó a ZZA Responsive User Environments -el cual lleva por titulo original “Liveable Lives” o lo que quiere decir en español Vidas Equilibradas, las cuales encuentran un balance perfecto entre la vida laboral y personal - ha desarrollado tres consejos estratégicos para que toda empresa pueda aplicarlos en sus empleados y así provocar un incremento en la productividad laboral, sin descuidar el bienestar de su personal.
3 factores que deben tomarse en cuenta para que las empresas obtengan más productividad, cuidando el bienestar físico y mental del trabajador
El trabajo es donde tú estás: La tecnología ha roto el enlace con tiempos y lugares fijos, sin duda alguna la llegada de las TIC´s (Tecnologías de Información en Comunicación), han permitido que muchos trabajos puedan ser llevados a cabo de forma remota, han sido aclamadas como salvadoras, porque han permitido que el esquema laboral sea flexible, y que quede en las personas la decisión de seguir trabajando en una oficina tradicional o en casa, reduciendo con todo esto el estrés.
Promoción del trabajo remoto y virtual: Esta estrategia posee muchos beneficios potenciales tanto para las compañías como para los trabajadores, en donde el traslado y alojamiento a otras plazas de negocio puede ser evitado, prescindiendo con esto los costosos viajes, y ahorrando tiempo para el empleado, mismo que puede aprovechar con su familia en lugar de estar transportándose de un lugar a otro.
Interacción e intercambio: Trabajar desde casa encaja con las acciones de lo que es la oficina contemporánea o del futuro, en donde si se siguen reglas para favorecer la comunicación entre los empleados móviles y sus patrones, habrá interacción e intercambio correcto en los mensajes.
La clave primordial para tener una vida y un trabajo sustentable es acortar la distancia física entre el lugar de trabajo y el hogar del empleado. Las actuales distancias son desafiantes – debido a la escala de las grandes ciudades, el incremento del flujo vehicular, las manifestaciones sociales que bloquean las principales avenidas, las constantes obras de mantenimiento, etc. Otro factor a tomar en cuenta, son las tendencias actuales en la consolidación de oficinas en grandes edificios, muchas veces lejanas a los hogares de la mayoría de los empleados, se traduce para muchos trabajadores en largas distancias de trayecto casa-trabajo. El problema no es del trabajo contra el hogar – sino de llegar a la oficina y de regreso a casa en un tiempo razonable y no pasar más de dos horas en el tráfico para llegar a su destino.
Un cambio positivo a esta situación, es el tener centros de trabajo más distribuidos, en paralelo con los centros corporativos principales y trabajo virtual, ello facilitará el desempeño del empleado, promoviendo un estilo de vida más sustentable, y posicionando a las organizaciones de forma efectiva en relación con sus competidores.
Por tal motivo, Regus México ofrece a todas las empresas grandes y pequeñas, la posibilidad de contar con diversos centros de trabajo a lo largo y ancho de los principales corredores de negocios del país, además de contar con el respaldo de tener presencia en las principales ciudades financieras a nivel global.
regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...