>>> TV Informanet
La piel es un espejo en el que se reflejan las condiciones del estado de nuestro organismo. De forma paralela, es una barrera protectora que nos cubre de las agresiones del medio ambiente, es decir, impide la entrada de agentes infecciosos a nuestro organismo. No obstante, este órgano puede llegar a dañarse por diferentes causas.
De acuerdo con los expertos de mipiel.com.mx, un portal que orienta de forma confiable y segura sobre los métodos para mantener la piel saludable y bella, entran en juego dos clases de factores: los que provienen del exterior (exógenos) y los de origen interno (endógenos), que son desde luego los más importantes.
Factores externos
Entre estos se encuentran los agentes atmosféricos como el viento, la contaminación, el frío y las radiaciones solares. También dentro de este grupo destacan el calor excesivo y las sustancias que provocan alergias.
Hoy en día se sabe que muchas de las deshidrataciones cutáneas son causadas por agentes físicos externos que ejercen una acción prolongada sobre la piel.
Lo que muchas veces se desconoce es que los productos alcalinos como algunos cosméticos y el jabón de barra, suprimen la defensa de la piel, es decir, eliminan la capa formada por agua y grasa que la cubre, lo cual perjudica considerablemente al cutis.
Factores internos
Entre las principales causas de daño a la dermis están las que dependen del sistema inmunológico, digestivo, nervioso y hormonal; así como del funcionamiento de las glándulas sudoríparas (relacionadas con el sudor) y de las glándulas sebáceas (encargadas de segregar el sebo) en la piel.
Las reacciones emocionales se traducen en la piel como modificaciones en la coloración, salpullido, ronchas o reacciones atópicas, entre otras. Así como la felicidad se refleja en una piel radiante; las preocupaciones, el estrés y el enojo se traducen en un cutis sin luminosidad.
Por su parte, las personas que no digieren bien, comen mal y de prisa, tienen trastornos hepáticos o sufren de estreñimiento, etcétera, tarde o temprano reflejarán en su piel los estragos de estas alteraciones gastrointestinales.
“La alimentación también juega un papel primordial en el cuidado de la dermis, ya que si no se tiene un buen régimen acompañado de una buena nutrición e ingesta de agua, el organismo puede intoxicarse y manifestar su malestar en la piel”, explican los especialistas de mipiel.com.mx.
Además, aseguran que el cigarro, las bebidas alcohólicas, el picante y las drogas, son elementos extremadamente dañinos para la belleza y salud de la dermis, sobre todo, la que cubre el rostro.
El estilo de vida también es determinante en este terreno. Las horas de sueño, la vida sedentaria o demasiado agitada y el estado psíquico, son otras de las causas que repercuten en el estado de la piel.
Los especialistas de mipiel.com.mx, aseguran que el tener un cutis sano y hermoso es resultado de la combinación de diversos factores: rutina de belleza, hábitos sanos, alimentación balanceada y la utilización de productos de alta calidad de acuerdo al tipo de piel de cada persona.
mipiel.com.mx
Fuente: www.mipiel.com.mx
regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...