TV Informanet
- Mal día para los mexicanos, perdieron la punta.
RIVIERA NAYARIT, 24 DE ABRIL.- Ni el aire, ni el astro rey pudieron impedir una sólida ronda del brasileño Lucas Lee (65 golpes, 7 bajo par) y del estadounidense Rob Grube (68 golpes, 4 bajo par), quienes se colocaron en el liderato del Riviera Nayarit Classic presentado por Corona Light, torneo de la Gira Canadiense que se juega en el campo Litibú, de Fonatur. Los mexicanos José Octavio “Tabaco” González y José de Jesús “Camarón” Rodríguez, que estaban en la punta y a dos golpes, respectivamente, perdieron posiciones y se alejaron de la cima.
Lucas tuvo la mejor ronda del día gracias a un juego sólido y consistente. “Tuve un buen juego, no me metí en problemas y no cambié nada en mi forma de juego a pesar del viento. Sólo tuve que ajustar algunas distancias”, comentó Lee, de 22 años de edad, profesional desde 2008 y con un par de victorias en la minigira Golden State, en California. Lee y Grube suman 198 golpes, 18 bajo par de campo después de 54 hoyos jugados.
En la frialdad de los números, Lucas tuvo siete birdies, un águila y dos bogeys. Los aciertos de la primera vuelta llegaron en las banderas del 1, 2 y 8, además del águila en el hoyo 5, un par 5 de 515 yardas. Con el bogey del 4 dio la vuelta en 32 golpes.
En los segundos nueve hoyos, después de tres pares consecutivos, cometió un pestañeo en el hoyo 13 que le costó su segundo y último bogey del día. Pero se recuperó inmediatamente y ligó tres birdies en el 14, 15 y 16, para cerrar con un birdie más en el 18, para 33, 65 golpes totales y empatar la punta del torneo.
Por su parte, Rob Grube supo mantener la calma y fue paciente. Cuando el aire se dejó sentir más fuerte en Litibú, supo jugar bajo y sacó un buen score que le permite salir en el grupo de honor nuevamente. Rob tuvo cinco birdies (5, 11, 14, 15 y 18) y un solo bogey, en el hoyo 10, que le valieron ubicarse en la parte alta del tablero.
“En condiciones así es complicado hacer birdies, por lo que traté de meter muchos pares”, explicó Grube, de 24 años, al final de su recorrido. “En la Universidad jugué muchas veces con Lucas, así que será como recordar viejos tiempos mañana”.
José de Jesús Rodríguez, tuvo un recorrido de 72 golpes, par de campo, para sumar 203 totales, 13 bajo par, y ubicarse en el séptimo lugar. “Hoy estuve muy inseguro en el green”, dijo el Camarón. “Además, cometí errores de novato, como el del hoyo 10, en el que hice bogey después de poner el drive a 55 yardas de la bandera. No estoy enojado, pero sí descontento. Pude hacer mejor las cosas y mañana lo voy a hacer”.
Los demás mexicanos que pasaron el corte tuvieron un día de altibajos y no pudieron seguir entre los primeros lugares. José Octavio “Tabaco” González batalló todo el día con su juego, sobre todo con sus segundos tiros, lo que se reflejó en una tarjeta de 75 golpes, tres arriba del par, que lo colocaron en el octavo lugar, a siete golpes de los líderes. Destaca también Óscar Serna quien firmó tarjeta de 70 golpes para ubicarse en el octavo sitio también, con 205 totales, 11 bajo par.
El viento sopló hoy con fuerza y defendió más al campo, de ahí que los scores no hayan sido lo bajos de los dos primeros días.
DATOS GENERALES
NOMBRE DEL CAMPO: LITIBÚ
SUPERFICIE DEL CAMPO: 68.18 HA.
CARACTERISTICAS DEL CAMPO: 18 HOYOS, PAR 72.
LONGITUD DEL CAMPO: 7,022 YARDAS
CAPACIDAD DE LAGO: 40,000 M2
TIPO DE PASTO: PASTPALUM PLATINUM DE ÚLTIMA GENERACIÓN
BOLSA: 125 MIL DÓLARES
GANADOR: 20 MIL DÓLARES
Campeones mexicanos en la Gira Canadiense:
Pablo del Olmo (Ixtapa, 2002)
Alejandro Quiroz (Canadá, 2002)
Jugadores egresados del Canadian Tour
Mike Weir. Actualmente es estrella del PGATour, ganador del Masters en el 2003.
John Mallinger. Jugó en Mazatlán en 2005; actualmente participa en el PGA Tour
Graham DeLaet. Jugó en Mazatlán en 2009; actualmente está en el PGA Tour
Rob Oppenheim ganó en Mazatlán en 2005. Actualmente juega en el Nationwide Tour
James Hahn. Jugó en Mazatlán en 2009; actualmente participa en el Nationwide Tour.
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...