Por Carlos García de Balzac.
El legislador del PRI e integrante de la Comisión de Cultura en San Lázaro, Armando Báez Pinal, expreso, su reconocimiento a la Compañía Nacional de Teatro ( CNT ) al subir a escena, el Malentendido, de Albert Camus, la cual, calificó de escalofriante y compleja, al ofrecer una severa reflexión, sobre la condición humana y sus conflictos éticos y sicológicos. No sin antes destacar, el enorme esfuerzo proceso creativo y colectivo de los actores.
El también, dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores de la Música y el Espectáculo ( SUTMyE) Armando Báez Pinal , se mostró complacido, de haber sido invitado al estreno de esta puesta en escena, bajo la dirección de la actriz y directora Marta Verduzco. Por lo que, la recomendó ampliamente, para los amantes del bueno teatro. Pues calificó, de excelentes actuaciones, el elenco estable de la CNT integrado por : Farnesio de Bernal, Ana Ofelia Murguia, Emma Dib, Rodrigo Vásquez y Erika de la Llave. Así como el trabajo de los músicos, Beverly Brown en el Cello y Mercedez Gómez en el arpa, se complementan.
En otro tema, al ser consultado, sobre su actividad dentro de la Comisión de Cultura, anunció una serie de foros, para consolidar la iniciativa de Ley de Acceso a la Cultura, las cual dijo estará abierta a todas las organizaciones sociales y culturales. Al ser inquerido, sobre las posibles adecuaciones a la Ley Federal del Trabajo ( LFT ) que promueve el PAN, adujo, que junto con la CTM están en contra, porque si algo afecta al gremio de los músicos es la inestabilidad laboral, por ende dijo, antes que reformar dicha ley, habría que lograr mas fuentes de trabajo, no solo para sus agremiados, sino para todos los trabajadores del país.
Por ultimo, enuncio, que junto, con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música ( SNTM ) que encabeza Filemón Monchi Arcos, están logrando que los músicos, sean reconocidos como cualquier trabajador y tengan, las prestaciones sociales, que por ley les corresponde, como es el derecho a la seguridad social, vivienda, utilidades etc. Sin embargo , reconoció, que la tarea es muy ardua, pues el problema del desplazamiento de los músicos en vivo, por música grabada en antros y centros nocturnos, así como la importación de músicos foráneos en grupos musicales apoyados , por las autoridades locales del Distrito Federal, agrava su panorama laboral. Sin embargo, enfatizo, nuestra prioridad, es la capacitación y la actualización musical y prueba de ello, es la creación de la carrera de Técnico en Música Popular, con reconocimiento de la SEP, que ofrece su agrupación laboral a los hijos de los músicos afiliados al SUTMy E y para todos aquellos interesados en incursionar en la música o en algún instrumento en especial.
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...