Informanet Videos
- Esférico se exhibirá en la Galería de la SHCP, Guatemala 8, Centro Histórico; la integran 45 obras, entre fotografías, pinturas, dibujos, esculturas, cerámica, grabado y videos.
- ¡Goool! , está conformada por más de dos mil timbres postales emitidos por los países sedes de la Copa del Mundo y sus participantes, desde Uruguay 1930 hasta Sudáfrica 2010; se apreciará en el Patio de Carteros del Palacio Postal, Tacuba 1, Centro Histórico.
Esférico, una visión del futbol a través del arte y ¡Goool! Las Copas Mundiales de Fútbol en los Timbres Postales, de Uruguay 1930 a Sudáfrica 2010, son resultado de la popularidad que tiene este deporte para convertirse, incluso, en temas favoritos de artistas plásticos.
Ambas exposiciones son resultado del trabajo conjunto entre las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de su Dirección General de Promoción Cultural, Obra Pública y Acervo Patrimonial, y de Comunicaciones y Transportes (SCT), por medio del Servicio Postal Mexicano, Correos de México, así como de la colaboración del Museo de la Filatelia de Oaxaca.
En la selección de obras para la exposición Esférico se tomó en cuenta, en primera instancia, la importancia de aquellas piezas que se han convertido en emblemáticas para el arte y que involucran algún elemento o tema futbolítico; posteriormente, se revisó una lista de artistas que han utilizado este deporte como tema central de su desarrollo creativo o que se encuentran vinculados emotivamente al mismo.
El resultado fue una lista de 33 creadores con una diversidad de lenguajes plásticos y medios formales de expresión sobre el balompié.
El título se refiere, desde luego, al balón, parte fundamental, imprescindible, del futbol. El público que visite esta muestra podrá apreciar diversos aspectos de este deporte plasmados o convertidos en obras artísticas.
Por lo que se refiere a ¡Goool! , otorga al público la posibilidad de asomarse al pasado y recorrer décadas de historia del futbol a través de más de dos mil estampillas postales propiedad del coleccionista Alejandro Grossman, y que se exhibían en el Museo de la Filatelia de Oaxaca.
En la selección de piezas se aprecia la diversidad de propuestas visuales realizadas con maestría, y entender la paradoja que hace posible la reproducción en miniatura de la grandeza artística de los pueblos.
No menos relevantes son los elementos impresos que enmarcan estas diminutas imágenes y que indican el lugar, la fecha, el valor y otros motivos particulares que confieren al timbre el carácter de sello que, al ser estampado en la papelería postal, marca hitos o momentos históricos en la memoria internacional, al tiempo que forja la valiosa tradición del correo postal.
Esférico y ¡Goool! se abren al público del 11 de junio al 2 de agosto; la entrada será gratuita.
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...