Informanet Videos
- Preservar integridad de usuarios e infraestructura, el objetivo.
- Trece de 19 aeropuertos de la red ASA, preparados.
Como parte de las acciones que instrumenta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para hacer frente a la actual temporada de huracanes, se mantiene una alerta permanente en 13 de los 19 aeropuertos que opera a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
La medida se aplica en las terminales aéreas de Ciudad Obregón, Ciudad del Carmen, Colima, Campeche, Chetumal, Ciudad Victoria, Guaymas, Loreto y Matamoros, así como las de Poza Rica, Palenque, Puerto Escondido y Tepic.
Los otros seis --Nogales, Nuevo Laredo, Tamuín, Uruapan, San Cristóbal de las Casas y Tehuacán-- se ubican fuera de las zonas donde regularmente azotan estos fenómenos meteorológicos.
La disposición de la Secretaría tiene como finalidad preservar la integridad y seguridad de usuarios, viajeros y empleados de los aeropuertos, así como prevenir daños a su infraestructura.
Los administradores de los aeródromos tienen instrucciones de dar seguimiento a los reportes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de Internet; definir lugares que, en un momento dado, se puedan utilizar como refugio temporal; y, contar con equipos de comunicación, materiales para protección de las instalaciones, insumos y artículos de protección personal, entre otros aditamentos.
La temporada de huracanes se inició el pasado 1 de junio y terminará el 30 de noviembre próximo, aunque esos meteoros usualmente son más intensos entre el 15 de agosto y el 15 de octubre.
De acuerdo con los pronósticos de los servicios meteorológicos, para esta temporada podría haber 30 ciclones, 15 en el Océano Atlántico y 15 en el Pacífico Nororiental, los cuales por su localización, intensidad, velocidad y dirección pudieran causar algunos daños en las costas mexicanas.
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...