Por Carlos García de Balzac.
La comunidad de Santa María la Ribera, acogió con alegría y curiosidad el proyecto, “ Sala de Urgencia “, al arribar junto con su elenco actoral y dancístico al teatro Sergio Magaña, las actrices : Minerva Valenzuela , Pilar Cerecedo, con el sociodrama “ Rebanada de Vida “ de la joven autora Verónica Musulem y la dirección de Angélica Rogel, el pasado martes.
Luego de mas de 150 intervenciones, desde el pasado 2008, en algunas salas, azoteas, cafés y bilbliotecas, llega de manera consolidada y oportuna, pues pese al estreno, lo cierto, es que durante la función inaugural, no bajo en los mas mínimo el trabajo interpretativo de las dos actrices, sino todo lo contrario lograron su cometido, hacer pasar un rato divertido junto. Cuando es natural, que por los nervios y la presión de los amigos o familiares invitados suele bajar la calidad interpretativa. Sin embargo, en este tenor, el espectáculo, luego de caminar por diversos espacios, aterriza cuajado a dicho foro.
Así las cosas, el publico, se coloco muy cerca de estas actrices, quienes mostraron no solo tablas, sino una gran vis cómica, pues arrancaron las carcajadas de manera natural, pues los espectadores se vieron reflejados en estos textos, que partieron de la pluma de la dramaturga Musulem, pero que luego fueron afinados o salpicados de acuerdo a las diversas sugerencias de cada espectador en su recorrido por esta colonia. Fundado y creado por Alfonso Cárcamo y Luis Ayone, continúan como “ eternos trashumantes de la noche “ por otros espacios escénicos y alternativos, y es que parten de un principio fundamental “ para hacer un espectáculo, no se requieren grandes espacios “ ni grandes escenografías. Antes el dueto de bailarines: Odette Moreno y Dalel Bacre, aunque en un espectáculo denso por las imágenes y el sufrimiento que muestran , parodiando el calvario y la crucifixión que vine algunas mujeres hoy día todavía, lo cierto es que luego de interactuar en una de las escenas del final con el publico asistentes, también logran su cometido de provocar una sonrisa espontanea. En entrevista, ambas actrices se motraron complacidas de estar en dicho proyecto y sobretodo reconocieron el trabajo de la autora y directora, sin embargo la mejor respuesta fue del publico en la sala. Por ultimo, Minerva Valenzuela, acoto, que sin duda y aunque se asume más como una cabaretera, que como actriz de academia, esta experiencia la tiene muy satisfecha, porque además del contacto cercano de la gente sus vivencias son mas intimas, mientras que en el cabaret, se tiene que estar atento a la escena política o internacional, aquí se habla de lo que le sucede a la gente en su propio entorno familiar o social. Por ultimo, el responsable de foro Mtro. Luis Chavira, recordó que dicho espacio estuvo abandonado durante mucho tiempo, pero ahora con el impulso de la Secretaria de Cultura del DF. Se mantiene con una gran oferta y diversidad cultural para la localidad.
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...