Informanet Videos
- Se refrenda compromiso para fortalecer una política pública integral en beneficio de usuarios y prestadores de servicios de telecomunicaciones.
- Aplica política de piso parejo y apego a la legalidad en el sector.
Con la finalidad de estimular la competitividad, promover inversiones, dar certeza jurídica y reforzar al sector de las telecomunicaciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) resolvió 19 trámites en la materia teniendo como eje rector su política de piso parejo y apego estricto a la legalidad.
Dichas resoluciones se tomaron en el marco del programa de abatimiento de rezago de solicitudes de concesión y ampliación de servicios y cobertura.
Así, la SCT otorgó seis concesiones de redes públicas de telecomunicaciones para prestar servicios de televisión restringida a municipios de Campeche, San Luis Potosí, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.
De igual forma, otorgó un título de concesión de red pública de telecomunicaciones interestatal en beneficio de las ciudades de Puebla, Monterrey y Distrito Federal, para proporcionar servicios de transmisión de datos, arrendamiento y comercialización de capacidad de otros concesionarios.
Asimismo, modificó ocho títulos de concesión, entre los cuales destacan autorizaciones para prestar servicios adicionales de telefonía local y pública, y audio restringido. Lo anterior, con la finalidad de que concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones transmitan su señal a un mayor número de comunidades en Campeche, Estado de México, Guanajuato y Zacatecas.
De forma paralela, se modifica un título de concesión, estableciendo nuevos compromisos de cobertura para el Distrito Federal y su zona metropolitana, Monterrey, Guadalajara, Puebla y León, localidades que se verán favorecidas con servicios de telefonía local, transmisión de datos y video.
Por otro lado, la Secretaría dio por concluido un título de concesión para operar sistemas de radiolocalización de personas (paging) en los municipios de Torreón y Gomez Palacio con sus áreas conurbadas, por vencimiento de su vigencia aunado a la falta de solicitud de prórroga, recuperando con ello espectro radioeléctrico para ser aprovechado con nuevas tecnologías.
Finalmente, se otorgaron dos asignaciones de bandas de frecuencias para uso oficial; una a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el propósito de coordinar los trabajos de operación y mantenimiento de la red eléctrica en regiones de Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. La otra asignación fue para servicios de salud en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.
Con estas acciones la Secretaría de Comunicaciones y Transportes refrenda su compromiso de fortalecer una política pública integral en beneficio de usuarios y prestadores de servicios de telecomunicaciones.
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...