Informanet Videos
- Cumple su objetivo el número telefónico de emergencia 074 en la infraestructura operada por Capufe.
- Más de tres mil 800 personas proporcionaron asistencia médica, auxilio vial y servicio de arrastre en grúa durante el periodo vacacional.
Un total de 96 mil 388 servicios proporcionó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a usuarios de autopistas que opera Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) durante el periodo vacacional de verano.
Las atenciones fueron la respuesta del organismo a igual cantidad de llamadas que recibió en número telefónico de emergencia 074. El promedio diario de llamadas recibidas fue de dos mil 191.
De las comunicaciones telefónicas atendidas, 76 mil 146 fueron para solicitar asistencia médica, apoyo vial, mecánico o de traslado de vehículos; las otras 20 mil 242 estuvieron relacionadas con peticiones de información sobre tramos carreteros, distancias de recorrido y costos de peaje.
En el operativo, que se llevó a cabo del 9 de julio al 23 de agosto, se desplegaron 23 unidades de atención hospitalaria, 66 ambulancias, 15 vehículos de rescate, 14 de señalamiento dinámico, 93 grúas y 67 automóviles de atención ciudadana. Asimismo, participaron más de tres mil 800 trabajadores del organismo, entre cajeros, bandereros, paramédicos y operadores de grúas.
En el periodo vacacional de verano, por otra parte, los tramos carreteros que registraron mayor aforo fueron México-Querétaro, con un millón 81 mil 95 vehículos; México-Acapulco; con 950 mil 438; México-Puebla con 830 mil 441; y, México-Pachuca con 730 mil 667 registros vehiculares.
Para atender los requerimientos de los usuarios, y agilizar el tránsito vehicular, Capufe instaló cabinas de cobro adicionales en las plazas San Martín, Amozoc y Tepotzotlán. También aplicó la técnica de pago anticipado en las casetas Tlalpan (México-Acapulco), San Martín y Amozoc (México-Veracruz), y Tepotzotlán y Palmillas (México-Querétaro).
De esta manera, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de Capufe, cumplió con los objetivos trazados en el Operativo de Verano 2010, para ofrecer a los usuarios de las autopistas más y mejores condiciones de seguridad durante su recorrido.
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...