Informanet Videos
- Casi siempre se contrata a los empleados por sus aptitudes, sin embargo, una vez adentro no nos preocupamos por sus actitudes hasta que es demasiado tarde.
México D.F., a 13 de septiembre de 2010.- La atracción de talento a las empresas, representa un largo y exhaustivo proceso que va desde publicar una vacante hasta la revisión de perfiles y pruebas psicométricas, sin olvidar la serie de entrevistas filtro dependiendo de la organización. El reclutamiento de talento es sin duda tan desgastante para el empleador como lo es la búsqueda de empleo para los candidatos. Sin embargo, como el candidato no puede saber a partir de un par de visitas cómo es realmente la empresa a la que entrará a trabajar, el reclutador se enterará si el empleado que eligió es realmente quien parecía ser, una vez que esté trabajando en la empresa.
Existen de empleados a empleados, como jefe de un área o de una empresa, por más antigüedad que tenga, no podrá darse cuenta de los errores que tiene una persona que está contratando. Se enterará cuando lo haya contratado y haya visto su desempeño laboral por un tiempo. Entonces es cuando se dará cuenta del tipo de empleado – de entre los diez diferentes - que trabaja para usted. Sorprendentemente, la mayoría de los problemas que causan estos empleados están relacionados más con la persona que con el desempeño laboral.
Lynda Dahkle, una especialista en comportamiento organizacional de psicología para negocios – en Estados Unidos – evaluó a los peores empleados y con estos datos, la revista Forbes elaboró, en 2006, un listado. Aquí les presentamos ese listado, para que aprenda a evaluar a sus empleados actuales y futuros:
1.- El Manipulador: Es el empleado que cree que todo gira alrededor de él. Pero no mantiene un buen nivel de pro actividad y no termina de desarrollar relaciones de confianza con sus compañeros y mucho menos con sus jefes. No es aconsejable compartir información importante con este tipo de empleados. Los manipuladores pueden ser agradables, simpáticos e inclusive tener un alto nivel en ventas, pero siempre están atentos para sacar provecho de la situación a su conveniencia.
2.- El Perfeccionista: Nunca pierde el tiempo, busca que todo funcione a su ritmo, es el los que está siempre pendiente hasta del último detalle de cada cosa, porque teme que se pierda la atención en o perder el control y el poder. Este intento por tratar de estar en todo los hace solitarios, malos lideres de equipo y que dejen de enfocarse en las metas principales de la empresa.
3.- El Desafiante: Lo que caracteriza a este empleado es su gran potencial, aunque no lo recomiendan para proyectos a largo plazo ya que se vuelve demasiado independiente por lo que trabajar en equipo no le es fácil. Para él las tareas difíciles de hacer son un desafío que él quiere conquistar para llevarse las palmas y lo hará a cualquier precio. Es más recomendable dejarlo como líder de equipo para que no pierda el objetivo.
4.- El Irresponsable: Se comporta como niño, para que trabaje bien, lo que se debe hacer es descubrir qué lo motiva. Una vez que haya encontrado el incentivo hay que controlarlo para evitar que cause problemas.
5.- El Psicoanalizado: Se distingue por estresarse ante cualquier problema y rechaza los cambios, cualesquiera que estos sean. Lo ideal es no darle tareas críticas, al contrario se recomienda que se le asignen tareas comunes, rutinarias y tranquilas.
6.- La Lolita: Como su nombre lo dice se da en las mujeres, se caracterizan por vestirse con ropa sexy para llamar la atención, ésto junto con pedir de manera seductora es la manera en la que consiguen sus puestos, ascensos y aumentos de sueldo. La manera de tratarla (aunque puede ser difícil) es explicarle de qué manera debe de vestirse y comportarse con sus superiores y compañeros de trabajo.
7.- El Pragmático: Estos son los empleados que tienen mucha iniciativa pero que no se dan cuenta que algunas de sus acciones son dolorosas para el resto de sus compañeros, ya sea por la manera de comunicarse o por actividades que pueden ser arrasadoras para los demás.
8.- El tardío crónico: Este empleado no se da cuenta de que la puntualidad es básica, pero sobretodo es una regla de la oficina, inventará mil y una excusas, cada más irreal que la anterior. Hay que advertirle sobre la importancia de las llegadas tarde. Para tratar de controlarlos, además de descontarles de su sueldo, puede irle quitando cada vez más responsabilidades.
9.- El agresivo: Se debe de tener cuidado con estas personas ya que su conducta puede deberse a alguna adicción. No le siga la corriente en historias que parecen irreales. Lo ideal para tratar con este tipo de empleados es que encuentre a un compañero de trabajo a quien le tenga confianza para que hable con sus familiares y lo ayuden a conseguir ayuda.
10.- El ladrón: Es el empleado que cree que todo tipo de material con el que trabaja es parte de su salario. Si considera que esta es la razón de su comportamiento, es recomendable sentarse a negociar, si continua robando despídalo, hay personas que no entienden que lo que están haciendo es un delito.
Para que ninguno de sus empleados caiga en esta lista y pueda identificarlos, usted debe ser el primer interesado en generar un clima de tranquilidad, en donde se puedan crear buenas relaciones entre todo el personal, pero sin que se confunda la empatía con la camaradería, es decir no se debe de hacer una fiesta en la oficina pero si debe existir una buena relación entre todos, ya que siempre es importante que el personal se sienta cómodo para realizar sus actividades.
En Monster.com.mx nuestro grupo de colaboradores te puede ayudar con consejos para lograr que este ambiente se de y así evitar tener o contratar a cualquiera de los tipos de malos empleados.
Para más información acerca de Monster visite: www.monster.com.mx
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...