Informanet Videos
- La mitad de los profesionistas mexicanos están dispuestos a buscar un nuevo trabajo a causa de las malas condiciones laborales.
México, D.F. a 07 de septiembre de 2010.- En el marco del IV Informe de Gobierno, El presidente Felipe Calderón Hinojosa exhortó a los legisladores a debatir y aprobar la reforma laboral que planteó al Congreso de la Unión, a fin de que se generen los empleos que requieren los mexicanos. Señaló que la reforma debe ser inaplazable para fomentar la productividad en las empresas y modernizar al mundo de trabajo, que genere igualdad entre mujeres y hombres.
El titular del Ejecutivo federal hizo énfasis en que la iniciativa presentada al Legislativo busca modificar el régimen actual, que data de 1980, para facilitar la creación de empleos y el acceso de jóvenes y mujeres a las fuentes laborales. Se pretende, dijo, “contar con un régimen que promueva la movilidad para que las mujeres y los jóvenes puedan entrar fácilmente a trabajar sin sacrificar sus necesidades familiares o educativas”. (Con información de Notimex/CFE)
Y de acuerdo con lo establecido en el marco de la Confederación Mundial de la juventud 2010, elaborada en la Ciudad de León Guanajuato, la reforma laboral presentada el pasado 18 de marzo, postula la adopción de medidas más flexibles para promover el empleo entre los jóvenes, y la duración del mismo; estas incluyen, nuevas modalidades de contratación individual, por prueba, horas o temporada, además de cualquier mecanismo y herramienta para proteger su derecho al trabajo digno.
A su vez la reforma laboral, invita a las empresas a sumarse a un cambio integral, en donde se adopte la flexibilidad a los esquemas de trabajo tradicionales, mediante una visión real, moderna y clara. El Secretario De Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, enfatizó en la urgencia de impulsar la reforma y concretarla, teniendo como seguridad que el hacerlo mandaría un mensaje a los inversionistas en el ánimo de consolidar un crecimiento más sustentable y constante en nuestro país. Además serviría para promover la creación de empleos de calidad en la economía formal; generaría una cultura de productividad en las relaciones laborales, lo que se traducirá en mejores salarios para los trabajadores; promovería una mayor equidad laboral entre hombres y mujeres, sin discriminación a los grupos vulnerables.
Los mexicanos no están a gusto con las condiciones laborales actuales, de hecho de acuerdo con la reciente investigación Regus Business Tracker, de Regus la mitad de los profesionistas mexicanos manifestaron que están dispuestos a buscar un nuevo trabajo a causa de esto, dos de las cinco razones por las que lo harían son, el exceso de trabajo (27%), y si no se implementarán reformas de trabajo flexibles (16%).
Es por ellos que Regus – El proveedor mundial líder de soluciones innovadoras para el espacio de trabajo – y la empresa Unwired Ventures, invitan a las empresas a reestructurar el esquema obsoleto de trabajo, en uno moderno y flexible basado en un nuevo conjunto de factores y comprensión de nuevas oportunidades, el cual además les ayudará a reducir de 247,000 pesos a 91,000 los costos por puestos de trabajo.
Implementando estas seis recomendaciones se impulsa lo propuesto en la reforma laboral:
1.- Gastos Inmobiliarios.- Revise su estrategia de trabajo e introduzca la movilidad en su entorno; muchas veces se paga un espacio de oficina, sin que la persona esté presente, porque su rol es ir de aquí para allá.
2.- Cultura Organizacional.- Anime a sus trabajadores a hacerle frente a nuevos estilos de trabajo. Hay que olvidarse de la vigilancia arcaica, y darle confianza al trabajador, es decir pasar al enfoque basado en resultados.
3.- Ámbito personal.- Comprométase con la fuerza de trabajo, para que desarrolle oportunidades de cambio. Entienda que cada empleado es diferente. Identifique sus necesidades por grupos, por edad, puesto y pruebas psicométricas, para sacar lo mejor de cada uno de ellos.
4.- Tecnología.- Alinee la tecnología a su empresa, esta sin duda alguna será un conductor de facilitador de cambio, y le ayudará a que los empleados puedan trabajar sin problema desde cualquier lugar, basta una conexión a internet, lap top y un celular.
5.- Transporte.- Genere un nuevo enfoque en el desplazamiento y movilidad del empleado. Reduzca estas necesidades de transporte del personal, mediante la inserción de múltiples centros de trabajo, o home office. Recuerde que el trabajo es donde tú estás.
6.- Sustentabilidad.- Aplique una tecnología más verde usando equipos tecnológicos, y reduzca la transportación lo que generará menos emisiones de dióxido de carbono.
Un cambio positivo y dinámico en estos momentos es clave; flexibilicé su esquema de trabajo, y facilité el desempeño del empleado, promoviendo un estilo de vida más sustentable. Con este tipo de actividades usted empezará por crear una reforma interna en su organización, con lo que comenzará a cambiar su esquema de trabajo rígido a uno moderno, flexible y mejorado que permitirá a madres y miles de jóvenes lograr un desempeño profesional sólido.
Para mayor información visite, www.regus.com.mx
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...