Informanet Videos
- Cómo dejar de ser su víctima
Eduardo López-Navarro
Incluye CD
Editorial PAX
He aquí la historia que se crea entre monstruos y víctimas: dos seres humanos que, dañados desde niños, buscan ser felices. El monstruo nunca aprende a expresar el dolor que siente y se desquita con agresión. La víctima aprende a callar todo y a no crear disturbios, ya que se siente incapaz y no se considera merecedora de afecto y cariño. El monstruo aprende a controlar su medio ambiente por medio de la agresión; la víctima, exponiendo su yugular y dejándose controlar y proteger por alguien que la hace sentir especial. Surge así la unión del que provee y del que necesita. Andando el tiempo, la víctima requiere de más y más, porque sus huecos emocionales jamás se llenan. El monstruo llega a sentirse sofocado por las necesidades de la víctima. La utiliza mientras puede, y cuando se cansa, o cuando no le agrada más la relación, abandona a su presa. Ésta se desploma emocionalmente, validando así su creencia de que no posee un valor propio y de que nadie la quiere…, hasta que llega un nuevo monstruo que la hace sentir especial. Y así continúa el ciclo.
Si la unión de monstruos y víctimas produce hijos, éstos serán formados por personas inestables y disfuncionales, que así criarán a futuros monstruos o víctimas, dependiendo de la idiosincrasia de cada niño. De esta forma se reproduce y continúa la tradición.
López-Navarro elaboró un catálogo de monstruos y víctimas; El vampiro, El hombre lobo, La bruja, El alma perdida, El fantasma, La araña, La boa, La mosca, El payaso, El don Juan y Cleopatra, El súper hombre o la súper mujer. ¿Con cuál se identificará el lector o lectora? Para saberlo, basta leer y contestar con sinceridad un sencillo cuestionario.
Cabe mencionar de nuevo que el CD que viene incluido, contiene ejercicios muy interesantes: Cómo identificar heridas del pasado que aún no han sanado; Identificar los mensajes que nos dieron nuestros padres y Para el perdón: Buscando dentro de nosotros mismos. Sin lugar a duda, nadie es perfecto. Pero también hay que recordar que dentro de cada piedra duerme un cristal, esperando despertar
Con más de 25 años de ejercicio profesional en el ramo de la psicología y la salud mental, el doctor Eduardo López-Navarro ha colaborado para diferentes publicaciones, como Vanidades Internacional, Cristina La Revista, al igual que como experto en programas de televisión como El show de Cristina, Él y ella, Primer impacto y Ocurrió así. De igual manera formó parte del programa Amor o mentira, por KWHY, canal 22, Los Ángeles. Tuvo su primer segmento mensual en el programa Primer impacto, de la cadena Univisión.
Es autor de tres libros: El arte de la mala comunicación: cómo eliminar el coraje de sus relaciones interpersonales de una vez por todas; Soluciones fáciles en tiempos difíciles: una guía de superación personal; Especialmente para ti: afirmaciones para alimentar el alma. También es autor de 5 CDs titulados Rompiendo barreras: enfrentando retos desde el nacimiento hasta el perdón; Fortaleciendo parejas; 14 pasos para crear una relación con romance, pasión y éxito; Relajación total: ejercicios para vencer el estrés, la ansiedad y el nerviosismo; ¡Atrévete!: definiendo quiénes somos y hacia dónde vamos y Consejos de un amigo: soluciones fáciles para mejorar tu vida.
Además ha recibido innumerables reconocimientos. Ha sido reconocido por Gloria Molina, Jackie Golberg y la ciudad de Baldwing Park, entre otros, por sus esfuerzos y su enfoque hacia la comunidad.
Si usted está interesad@ en conocer su programa radiofónico, lo puede hacer desde cualquier parte del mundo, en www.univision.com, tecleando la uniclave 1020 y luego oprimiendo el botón azul que dice “Haz clik para escuchar”.
Un libro que no debe faltar en su hogar, oficina o clínica. Algunos capítulos: ¿Y tú, quién eres?; Cuestionario; La visualización; ¿Cómo funciona la visualización?; Para los gustos se hicieron los colores; Galería de soluciones; ¿Quererme o no quererme? Ésa es la cuestión; Cómo dejar atrás la basura del pasado, entre otros.
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...