Jeremy Browne, Secretario para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno británico, estará de visita en México del 20 al 24 de noviembre.
Éste es su primer viaje a México y da seguimiento a la reciente visita del Ministro de Energía y Cambio Climático, Chris Huhne, que tuvo lugar a principios de este mes.
El Secretario Browne sostendrá reuniones bilaterales con la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa; el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda. De igual forma, se reunirá con importantes inversionistas y empresarios británicos con sede en México, dará un discurso ante la comunidad de negocios mexicana y británica en Monterrey y visitará Cancún, el principal destino de turistas británicos en este país.
Antes de su visita a México, el Secretario Browne dijo:
“Estoy encantado de ser el primer Secretario de Asuntos Exteriores británico en visitar México como parte del gobierno de coalición del Reino Unido. Mi gobierno está decidido a ampliar y profundizar sus relaciones con México, como una de las grandes economías emergentes en la economía global, y un socio clave para nosotros en Latinoamérica. Compartimos muchos valores y trabajamos de cerca en una amplia variedad de asuntos internacionales, entre los que se encuentran cambio climático, el G20 y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
La relación entre ambos países en áreas de comercio e inversión es un tema clave de mi visita. El Reino Unido es el quinto inversionista más grande en México. Y México, es el segundo socio comercial más grande del Reino Unido en Latinoamérica. Pero hay un enorme potencial aún sin explotar para tener más comercio entre ambos países. Visitaré la Ciudad de México y Monterrey para resaltar el potencial en cuanto a oportunidades de negocios y hablaré directamente con los empresarios para entender qué puede hacer mi gobierno para apoyar un incremento en comercio e inversión”.
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...