- Se presentará el pianista mexicano Irving Lara, quien dirigió la orquesta con que Celia Cruz realizó sus giras por Latinoamérica.
La segunda edición del Encuentro de Salseros Mexicanos se llevará a cabo el 27 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes del Conaculta, donde compartirán escenario Irving Lara y su orquesta junto con las agrupaciones Segundo Aire y Generales de la Salsa.
La Plaza de la Música del Cenart abre sus puertas a esta iniciativa que constituye un estímulo para las orquestas nacionales de salsa y que invita a todo público a bailar y escuchar el repertorio musical de estas agrupaciones.
El Encuentro de Salseros Mexicanos 2009 hizo notar la necesidad de llevar este género musical a escenarios como el Centro Nacional de las Artes, que este año vuelve a unir esfuerzos con Proyecto Morocco para su realización.
En esta ocasión se presentará el pianista mexicano de salsa Irving Lara, quien dirigió la orquesta con que Celia Cruz realizó sus giras por Latinoamérica. Irving Lara y su Orquesta ha pisado diversos escenarios del país, interpretando temas originales para fomentar en el público joven el gusto por la música afroantillana y el jazz latino.
Por otra parte, Segundo Aire fue creada en 2005 por Ismael Otero y reúne a dos generaciones de hermanos que decidieron formarla para continuar su desarrollo como músicos, innovando en el género de la salsa con arreglos musicales propios.
En el encuentro también participará el grupo mexicano Generales de la Salsa, fundado en 2004. Su oferta musical incluye instrumentos como piano, bajo, conga, timbal y trombones, además de la voz.
La actividad es de entrada libre y está dirigida al público en general, con una duración aproximada de 120 minutos.
El Encuentro de Salseros Mexicanos 2010 tendrá lugar el sábado 27 de noviembre a partir de las 20:00 horas en la Plaza de la Música del Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco No.79 esquina Calzada de Tlalpan, cerca de la estación General Anaya del Metro.
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...