El Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, reconoció el acuerdo resultante de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, la COP16, y lo calificó como un “paso adelante muy significativo” en el combate al cambio climático.
Cameron dijo que estaba seguro de que el Reino Unido cumpliría con sus obligaciones internacionales y reiteró que continuará apoyando un “acuerdo climático global, amplio y legalmente vinculante”. Así lo dijo:
“El acuerdo de Cancún es un paso adelante muy significativo en la renovación de la determinación de la comunidad internacional en el combate al cambio climático, a través de la acción multilateral.
“La mañana del sábado hablé con Chris Huhne para felicitarlo a él y a todo el equipo del Reino Unido en la exitosa conclusión de las negociaciones.
“También felicito al Presidente Calderón por la tremenda habilidad que ha demostrado al cerrar las brechas y producir un consenso como resultado.
“Ahora el mundo tiene que cumplir sus promesas. Todavía hay mucho trabajo que hacer rumbo a la conferencia sobre cambio climático en Sudáfrica el año entrante.
“Estoy seguro de que el Reino Unido cumplirá con sus obligaciones internacionales. Este será el gobierno británico más verde de todos. Y continuaré apoyando un acuerdo climático global, amplio y legalmente vinculante”.
Asimismo, el Ministro de Asuntos Exteriores, William Hague, se sumó a la felicitación al Presidente Felipe Calderón y a la Canciller Patricia Espinosa por el acuerdo. Este fue el mensaje que envió el canciller.
“Me alegra que las discusiones en la Conferencia de la Partes sobre Cambio Climático en Cancún, México, hayan concluido exitosamente con un acuerdo alcanzado para reducir la deforestación, proporcionar detalles sobre las acciones de los países desarrollados y en desarrollo para reducir sus emisiones dentro del sistema de las Naciones Unidas y proveer financiamiento y tecnología para apoyar los esfuerzos de los países en desarrollo. Esto pone al mundo en camino hacia un acuerdo global y legalmente vinculante para enfrentar el cambio climático.
“Las discusiones demuestran una voluntad política emergente para tomar acciones serias contra el cambio climático. Éste es un excelente resultado, no solo por nuestros esfuerzos para enfrentar el cambio climático, que son centrales en nuestra prosperidad y seguridad, sino también para restaurar la confianza en el multilateralismo. En un mundo interdependiente, podemos encontrar soluciones comunes a problemas comunes.
“Cancún ha sobrepasado las expectativas. El Presidente de México ha manejado estas difíciles y complejas negociaciones con aplomo. Afectuosamente felicito al Presidente Calderón y a la Canciller Espinosa por su éxito.
“Ahora es nuestro deber construir sobre lo que ha sido alcanzado en México, redoblando nuestros esfuerzos para un consenso político global en forma de un acuerdo climático legalmente vinculante”.
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...