Por Carlos García de Balzac.
El dirigente de la CNC Gerardo Sánchez García, urgió a los legisladores del Congreso de la Unión, a promover las reformas estructurales para salvar al campo mexicano, e hizo un llamado a la unidad, tanto de autoridades gubernamentales, como a las organizaciones campesinas para lograr el cambio que necesitamos, esta mañana.
En el marco de la conmemoración del 96 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, en 1915, en la Casa del Agrarista, el también legislador de la bancada del PRI en San Lázaro, agrego, que mediante las mismas, es menester dotar a las instancias del sector, como la Reforma Agraria y Sagarpa dotar de instrumentos financieros suficientes para apoyar a los trabajadores y las mujeres del campo.
Acompañado del Secretario de la SRA Abelardo Escobar Prieto, y del gobernador electo de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre, agrego, que la lucha por la tierra emprendida desde el siglo XIX tiene en dicha ley, la institucionalización del reparto agrario, para cristalizar la demanda zapatista “ La tierra es de quien la trabaja “ Para enseguida, enfatizar que la CNC “ no será convidado de piedra del pasado “ para enseguida reconocer el trabajo de las mujeres campesinas.
Para enseguida anunciar que la CNC va a estar muy pendiente y activa en la definición de políticas, programas, presupuestos, reglas de operación, y su ejecución oportuna en el campo nacional. Por lo que hay que explorar nuevos mecanismos que detengan la descomposición de la sociedad rural, fortalezcan las unidades productivas y devolvamos el sentido de pertenencia a las familias y sus comunidades. Por lo que es urgente, a la vez socializar el conocimiento e impulsar una verdadera política de Estado hoy es insuficiente en el sector rural y pesquero.
Al final, se pronuncio porque el Programa Especial Concurrente, se mejore, para que un sector verdaderamente productivo, ara que en lugar de producir hambre, desempleo, atraso, como lo ha estigmatizado la tecnocracia liberal, es la única opción en el siglo XXI para combatir estos canceres sociales que ya atentan en contra de la seguridad y la soberanía del País.
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...