- El Director General del IMSS señaló que el organismo es la escuela más importante para los médicos del país.
- Karam Toumeh encabezó la ceremonia de clausura del Ciclo Académico 2010-2011 y la inauguración del ciclo 2011-2012 de los Cursos de Especialización Médica.
Para cubrir la demanda de médicos especialistas y dar una mejor atención médica a sus derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invierte más de dos mil millones de pesos en la formación de médicos que cursan 66 especialidades en 153 unidades médicas en el país, indicó el Director General del organismo, Daniel Karam Toumeh.
Al encabezar la ceremonia de clausura del Ciclo Académico 2010-2011 y la inauguración del ciclo 2011-2012 de los Cursos de Especialización Médica, el funcionario enfatizó que el Seguro Social se ha convertido en referente nacional e internacional para la formación de especialistas.
Agregó que en cuatro años se ha incrementado la matrícula de médicos residentes en el IMSS, al pasar de mil 900 plazas a más de cuatro mil, de los cuales, cerca de la mitad continuarán en el IMSS, una vez que cuenten con su especialidad.
Ante médicos reunidos en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Karam Toumeh indicó que para este ciclo académico ingresarán al IMSS cuatro mil médicos para cursar una especialización, en tanto que cerca de 3 mil médicos concluyen su formación en el ciclo 2010-2011.
“Quiero reiterarles cuánta esperanza abrigamos en ustedes. No sólo se trata del futuro de nuestra institución, sino del futuro integral de la nación saludable que juntos tenemos que construir. Para ninguno de nosotros es desconocido un hecho tan retador como contundente. En el país en general y en el IMSS en particular, necesitamos especialistas en medicina familiar, ginecología, pediatría, oftalmología; nos hacen falta radiólogos, hematólogos, neurólogos, urgenciólogos”, indicó el funcionario.
Karam Toumeh subrayó que la generación que egresa de la filas institucionales, se suma a esta lista de médicos especialistas preparados por el Seguro Social, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN). “Son tres instituciones de larga trayectoria y reconocimiento internacional, que han depositado en ustedes, como egresados, la gran responsabilidad de continuar honrando sus orígenes”.
Enfatizó que año tras año, con el apoyo y compromiso de la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se ha ampliado el número de plazas tanto para residencias médicas como para especialistas.
En su oportunidad, el secretario general del SNTSS, Valdemar Gutiérrez Fragoso, dijo que “vamos avanzando en la profesionalización y actualización de nuestros médicos, eso nos pone a la vanguardia en América Latina como la institución de seguridad social con mayor capacidad para preparar su recurso más valioso: los médicos”.
“Hoy más que nunca, nuestro instituto requiere de gente más capacitada, de nuevos programas de prevención, de avanzar en las mejores condiciones laborales, porque la combinación atinada de cada aspecto nos permitirá fortalecer al Instituto Mexicano del Seguro Social. Sabemos que es necesario contar con los mejores médicos y la única manera de lograrlo es mantener, mejorar y ampliar los cursos, de acuerdo con las necesidades, los cursos de especialización”, dijo Gutiérrez Fragoso.
El Director General del IMSS entregó diplomas a médicos egresados de la institución, así como a médicos residentes de las especialidades médicas y quirúrgicas, autores de las tesis más destacadas del 2010. En el evento estuvieron presentes el director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Enrique Graue Wiechers; la directora de la Escuela Superior de Medicina del IPN, Rosa Amalia Bobadilla Lugo, y el presidente ejecutivo de la Fundación IMSS, Jesús Kumate Rodríguez.
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...