- En el evento perdieron la vida los dos pilotos. No había más pasajeros
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), inició las investigaciones correspondientes con el objeto de dictaminar las causas que generaron el siniestro aéreo registrado este día alrededor de las 11:05 horas en el Aeropuerto Juan Guillermo Villasana, de la Ciudad de Pachuca, Hidalgo.
La aeronave realizaba un vuelo local y en la fase de aterrizaje, aparentemente, perdió el control y el ala derecha golpeó con la pista lo que derivó en un incendio.
De acuerdo con los registros de la DGAC la aeronave es un Learjet 24, Matrícula XB-GHO, propiedad de la empresa Rutas Aéreas Mayas S.A. de C.V., y contaba con Certificado de Aeronavegabilidad vigente.
El avión era tripulado por los pilotos aviadores José Antonio Villela Dromundo y Mauro Viquez Ríos; éste último viajaba como primer oficial. Ambos, lamentablemente, fallecieron. No había más pasajeros a bordo.
Los cuerpos de rescate reaccionaron en forma inmediata de acuerdo al procedimiento de seguridad. El aeropuerto cerró desde el momento del siniestro hasta las 16:00 horas; a partir de esta hora la terminal aérea opera en condiciones de normalidad.
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...