Cada temporada las tendencias para el cabello cambian, para este primavera-verano llegan los colores brillantes y luminosos; la melena se llevará lisa, con algo de volumen. Con respecto a los cortes, se esperan ligeros y desenfadados, acompañados de peinados alborotados sin guardar ninguna geometría. Ya sea rubio u oscuro, siempre con un toque de reflejos para darle mayor luminosidad.
Lo más importante para lograr el mejor look, no es que el corte o el color vayan de acuerdo a la temporada, sino que el cabello este sano y hermoso. En nuestros días el cabello forma parte importante de la imagen de las mujeres, tener un cabello sano es un símbolo de poder, juventud y vitalidad, es por eso que mantenerlo saludable es importante. Pero esto no es una novedad o tendencia de la moda, históricamente el cabello ha sido dotado de significado y se le ha dado gran importancia.
Desde el antiguo Egipto, en el 1500 antes de Cristo, la apariencia expresaba el estatus de las personas, su rol en la sociedad y la posición política. Las pelucas jugaban un papel tan importante para definir el estatus que eran hechas con gran destreza, de manera artesanal y a menudo eran rociadas con polvo de oro.
Para los celtas pre-románicos del norte de Europa, el cabello era de suma importancia tanto en hombres como en mujeres que lo llevaban o largo; en los hombres éste representaba la expresión de su fuerza, mientras en las mujeres era la expresión de su fertilidad. Ambos llevaban mechones ornamentados o trenzaban su cabello y utilizaban joyería para mantener juntos los extremos de sus cabellos.
Durante el periodo Griego clásico (de 500 - 400 antes de Cristo) el cabello rizado no sólo era la tendencia, sino que también representaba una actitud hacia la vida; los rizos eran la metáfora de la turbulencia, el cambio, la libertad y el disfrute de la misma.
Ya en el siglo XX, el cabello fue una de las declaraciones de protesta utilizada en movimientos de protesta como el punk, en que se utilizó el cabello como un símbolo de desaprobación del “estilo de vida burgués” al llevarlo pintado de una manera chocante, con un corte provocador. Una forma diferente de objeción podía verse en el estilo de peinado de las mujeres en los años sesenta, en que la liberación femenina fue expresada en un peinado simple, recto y corto, el cual resaltaba la igualdad con el hombre sin descuidar los atributos femeninos.
Como se puede ver, el cabello ha tenido gran importancia en muchas épocas de la historia, no sólo como un elemento de moda, sino como un símbolo con diversos significados, razón por la que mantenerlo sano es primordial para sentirse bien y dar la imagen deseada.
Pantogar – la alternativa oral de Merz Pharma – proporciona al cabello los nutrientes necesarios para mantenerlo sano y hermoso. Con este producto se evita la pérdida excesiva del cabello, la cual puede llegar a padecer el 40% de las mujeres en alguna etapa de su vida.
Hay que recordar que diariamente se pierden entre 50 y 100 cabellos al día, pero si se presenta una caída mayor es probable que éste no se encuentre sano y se padezca caída excesiva, también conocida como alopecia difusa. Esta condición tiende a afectar al cuero cabelludo por completo, más que a áreas específicas y puede ocurrir a cualquier edad. El primer signo es la pérdida aumentada de cabello, que después de un tiempo se convierte en una reconocible pérdida de la densidad del mismo.
Un cabello hermoso siempre es síntoma de un cabello sano, por lo que ante la caída excesiva de cabello es recomendable que se consulte con un especialista, él sabrá cual es el tratamiento indicado para ayudar con este problema.
Cuenta tu historia en @pantogar_merz o en Facebook como Pantogar: Eficacia confiable contra la pérdida del cabello y gana grandes premios gana grandes premios
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...