¿Sabías qué? en esta calurosa época del año los helados de California son una deliciosa y saludable opción para deleitar nuestro paladar, debido a que están elaborados con leche de California, reconocida por su calidad y sabor.
Los helados de California son muy nutritivos y bajos en grasa por estar elaborados con esta leche de alta calidad 100 por ciento libre de hormonas, además proveen una importante cantidad de energía y calcio, por lo que son recomendados para toda la familia. Están disponibles en México todo el año y los sabores más populares son: vainilla, chocolate, fresa y napolitano.
Ya tienes poderosas razones para comer helado: su apariencia, sabor y todas sus cualidades nutritivas. Disfrútalo y consiente a tu cuerpo y a tus sentidos.
(2 porciones)
Ingredientes:
· 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
· 2 cucharadas de azúcar
· 2 tazas de leche entera
· 1 taza de crema de leche, dividida
· 3 cucharadas de crema agria
· 2 onzas de chocolate amargo, picado
· 8 cucharadas de helado de menta con chispas de chocolate (1/2 litro en total)
Preparación:
En una cacerola mezclar el cacao en polvo y el azúcar. Hervir la leche a fuego medio-alto y batir ½ taza de crema de leche hasta que quede suave. Cocinar el cacao durante 25-35 minutos hasta que se reduzca a poco menos de una taza. Revolver con frecuencia y ajustar el fuego según sea necesario, teniendo cuidado de no hervir. Batir la ½ taza de crema de leche y la crema a punto de nieve y refrigerar. Retire el cacao y agregue inmediatamente los trozos de chocolate y revuelva hasta que el chocolate esté completamente derretido y la mezcla esté suave. Coloque 2 cucharadas de la mezcla de cacao caliente en cada uno de los cuatro vasos. Coloque una cucharada de helado y dos cucharadas de crema batida, repita una vez más terminando con la crema batida. Sirva inmediatamente con cucharas.
*Receta proporcionada por la Junta de Asesoramiento sobre la Industria Lechera de California (California Milk Advisory Board, CMAB)
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...