- El alcoholismo afecta a más 25 millones de hombres y mujeres en México.
- El hígado paga las consecuencias debido al daño provocado por el alcohol: destrucción del tejido, inflamación, formación de radicales libres e hígado graso entre otras afecciones, son las principales complicaciones de esta adicción, la cual cada vez es más frecuente en adolescentes.
México D.F. a 22 de junio de 2011.- “El alcoholismo representa un grave problema de salud en México, en el cual se pierden familias, empleos y fuerza laboral muy importante” - comentó el Dr. Octavio Morales Suárez, médico patólogo del Hospital 72 de Instituto Mexicano del Seguro Social. “El individuo que consume frecuentemente alcohol representa una problemática social y personal. Rompe su equilibrio interior, daña su organismo, es una escalera que avanza del alcoholismo social al alcoholismo patológico, en el que la persona se pierde en todos los sentidos”.
De acuerdo con la Secretaría de Salud cada año 1.7 millones de mexicanos incrementan las filas del alcoholismo. Esta adicción contribuye al 4% del total de las muertes en el mundo, solo un 1 por ciento abajo del tabaquismo. “No se trata de sólo una copa más, el alcohol en el organismo es una carga que se va haciendo más pesada y si a eso le sumamos los hábitos que tenemos como mexicanos: poco ejercicio, mala alimentación, poca ingesta de verduras y frutas, consumo excesivo de refrescos, la situación se agrava- continúa el Dr. Morales.”
El alcohol y la obesidad empiezan a afectar seriamente el organismo, pero de manera especial dañan el hígado hasta que se desarrolla una condición conocida como hígado graso. “Entre la obesidad y el alcohol tenemos un dueto malvado que agrede al hígado hasta orillarlo a la hepatitis alcohólica o esteohepatitis. Y si a esto además le agregamos otra complicación como la diabetes o hipertensión, el riesgo es aun mayor. Estas condiciones sin el cuidado adecuado pueden derivar en procesos más graves como la fibrosis y posteriormente la cirrosis y/o el hepatocarcinoma o el cáncer de hígado.
Es importante mencionar que antes se diagnosticaba hígado graso en adultos, sin embargo, cada vez es más común observar esta condición en adolescentes en incluso niños, ya que empiezan a beber en edades tempranas, algunos con el consentimiento paterno.
¿Es prevenible el hígado graso?
“Mientras sea hígado graso sin inflamación o con inflamación de tipo alcohólica o no alcohólica, este es un proceso que sí podemos revertir. Podemos prevenir el hígado graso haciendo ejercicio, comiendo frutas, verduras, reduciendo el consumo de carbohidratos, tomando más agua y menos refrescos, recurriendo a algunos antioxidantes, pero además existe un innovador hepatoprotector, livermed® que ayuda a proteger al hígado y que cuenta con estudios que respaldan su eficacia para evitar daños al hígado” finaliza el especialista.
Los hepatoprotectores son sustancias que van a involucrarse con el mecanismo del hígado, así evitarán la proliferación de sustancias tóxicas dentro del organismo. Limita la formación de radicales libres que dañan seriamente la membrana del hepatocito y van a actuar como verdaderos antioxidantes, lo que es un respiro para el hígado.
livermed® es un efectivo protector del hígado utilizado como preventivo en personas con sobrepeso, obesidad, diabetes, colesterol alto, alto consumo de medicamentos, comidas grasosas y alcohol y también utilizado junto al tratamiento para hepatitis agudas y crónicas, hígado graso no alcohólico, alcohólico, esteatohepatitis, cirrosis, y cuya acción es liberar al hígado del estrés oxidativo para el vuelva a funcionar correctamente. Livermed se presenta como un tratamiento mensual en caja con 60 cápsulas, Su única combinación de tres activos en el mercado compuesto de siliphos, selenio metionina y ácido α-lipóico, protege, depura y regenera las células del hígado.
livermed® es una innovación terapéutica de medix® laboratorio mexicano líder en el combate a la obesidad desde hace 55 años.
Para mayor información visite: www.medix.com.mx
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...