Pages

Pages

Pages

12/7/11

La hiperhidrosis en tiempos de calor

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La hiperhidrosis es una enfermedad rara que afecta a más de 176 millones de personas en el mundo de acuerdo con datos de la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis.

Conforme el calentamiento global continúa avanzando, la capa de ozono se adelgaza cada vez más, dando paso a los intensos calores que se incrementan  año con año.

El calor es un factor que nos provoca cambios y nos hace tomar precauciones, nos preparamos para las sequias, los rayos UV, y añadimos a nuestra vestimenta accesorios como gorras, lentes de sol, sombreros, sombrillas entre otras cosas.

Sin embargo hay otro tipo de factores que no podemos controlar como es la sudoración en exceso; existen personas que por naturaleza presentan mucha sudoración, otras simplemente la presentan al hacer un esfuerzo físico, por el calor, nerviosismo etc., pero en época de calor la sudoración es más intensa y constante en comparación con otras estaciones del año.

“Cuando la sudoración excesiva ya no se puede controlar con desodorantes comunes, es posible que se esté presentando un cuadro de hiperhidrosis” comenta la consultora en imagen pública Ana Orozco.

La hiperhidrosis es una enfermedad rara que afecta a más de 176 millones de personas en el mundo de acuerdo con los datos de la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis, esta enfermedad se caracteriza por la presencia de sudoración excesiva, la mayoría de las veces se presenta en axilas, manos y pies, ya que ahí es en donde se concentra la mayoría de las glándulas sudoríparas del cuerpo humano.

Debido a que es un padecimiento poco común (considerando otro tipo de enfermedades como cáncer) la hiperhidrosis no era considerada como una enfermedad, de hecho hay países en los que no se encuentra en ese rango todavía.  Fue considerada una enfermedad rara hasta hace algunos años por la Organización Nacional de Enfermedades Raras de E.U. y se puede presentar en cualquier etapa de la vida.

El 65% de las personas que sufren hiperhidrosis declaran que cuentan con un familiar cercano que también padece la enfermedad, de quienes la sufren el 33% dedica más de quince minutos al día a tratar sus síntomas, por ejemplo bañándose varias veces, o cambiando de ropa más de 2 veces en el mismo día, entre otras acciones.

Existen personas con hiperhidrosis que han tenido que ser tratadas psicológicamente debido a la baja autoestima y los trastornos emocionales que la enfermedad les causa, y otras tantas dejan de hacer simples actividades, tal es el caso de Kevin de 18 años quien toda su vida ha padecido la enfermedad.

“Siempre me sudaban las manos y no por nervios, al tocar la guitarra las cuerdas se mojan, cuando hago un examen el papel se empapa, al hacer ejercicio se me resbalan las cosas, hay actividades que no puedo practicar, con el tratamiento que utilizo poco a poco se ha reducido el problema, ahora es muy diferente hacer una actividad y estar normal” comenta Kevin. (Para ver éste y más testimoniales ingresa a http://bit.ly/gtEwED)

Existen tratamientos radicales para tratar la hiperhidrosis como los la iontoforesis, la aplicación de toxina Botulínica y el más agresivo que consta de  una cirugía en la que se extirpan las glándulas sudoríparas.

Sin embargo no en todos los casos existe la necesidad de llegar hasta el quirófano ya que los antitranspirantes médicos ayudan a reducir la sudoración en un alto porcentaje. Estos antitranspirantes están diseñados para ser utilizados por cualquier persona que deseé mantener su sudoración en control ya sea en esta época de calor o en cualquier otra estación del año.

Tal es el caso de Perspirex, que por su fórmula a base de cloruro y lactato de aluminio ayuda a controlar la hiperhidrosis hasta en un 65% dependiendo los niveles de sudoración, a diferencia de los antitranspirantes comunes.

“El cloruro y lactato de aluminio son componentes que nos permiten mantener en control las glándulas sudoríparas que se encuentran en nuestro cuerpo, ya que al contacto con el agua forman un tapón de queratina natural, el cual se elimina con el paso de los días, por lo que es necesaria la reaplicación del producto” comenta el cirujano plástico Alejandro Romero del Hospital Dalinde.

Perspirex es un producto de Merz Pharma que resulta muy cómodo y efectivo, se utiliza todas las noches durante la primera semana y a partir de la segunda de 2 a 3 veces según se requiera.

Por ser inholoro e incoloro permite ser utilizado por hombres y mujeres a partir de los 15 años. Se encuentra disponible en 2 presentaciones; roll on para axilas y loción para manos y pies.

Proteger nuestra imagen manteniendo en control la sudoración permitirá sentirnos seguros y frescos durante estas épocas calurosas.

No hay que olvidar consultar al médico ante cualquier padecimiento.

Cuéntanos tu historia en @perspirex_merz  o en Facebook como: Perspirex: Protección confiable contra la sudoración excesiva y el mal olor y gana grandes premios.


regresar/home

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...