- Reúne los requisitos que marcan los estatutos
- Conoce el seno de la Federación y su entorno
- Llega con un proyecto serio y muy realista
El cirujano dentista Miguel Angel Pascual Islas es un precandidato idóneo para la búsqueda de la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, que el próximo año tendrá elecciones para el cambio de Consejo Nacional.
Miguel Angel Pascual Islas con Pablo Cerón, “Lechón” Muñoz Ledo y José Luis Casillas. |
De momento él encabeza un Grupo de Amigos que coinciden que la charrería debe mejorar en todos los órdenes, al igual que escaramuzas, infantiles-juveniles, charros y mayores.
Pascual Islas, señaló lo anterior y destacó que es el portavoz oficial de un entusiasta grupo, luego de que cada vez es más fuerte el run run de que en próximas fechas se presentará la candidatura del oriundo del Distrito Federal y que es un charro con pedigrí, hijo del ex dirigente de la FMCh, Arq. Carlos Enrique Pascual López y la señora Mélida Islas Pérez, en su momento fuertes promotores de la charrería.
Agregó, que en el próximo relevo del Consejo Nacional de la FMCh del año que viene, debe haber un cambio en la forma de conducir los destinos de nuestro Deporte Nacional, en lo administrativo, deportivo y cultural, debe haber transparencia.
Arturo Marín Alcántara será el Coordinador de la Campaña, don “Vicko” Samperio en Finanzas, Fernando Pascual Islas es el Secretario Adjunto, “Cacho” Hernández y Ernesto González tienen buen proyecto para Charros Mayores, en tanto Carlos Sánchez Mariscal “CASAMA” se hace cargo de las riendas de los medios masivos de comunicación, como se informó en la reciente reunión del Grupo de Amigos.
CUMPLE CON LOS REQUISITOS
Con Miguel Pascual, debidamente respaldado por el grupo que lo impulsa, debe haber eso, pues el cumple ampliamente los requisitos para ser candidato a la presidencia de nuestra Federación.
Total respaldo para las escaramuzas, uno de sus objetivos. |
Los requisitos para ser miembro del Consejo Directivo Nacional es primeramente ser mexicano por nacimiento, a excepción de los presidentes de las Uniones de Asociaciones en el extranjero y los coordinadores nacionales de la Federación en el extranjero.
Igualmente cumple cabalmente con uno de los requisitos que otrora han dado pie a la polémica y es la cuestión de residencia, pues para quienes ocupen los cargos de presidente, secretarios general y de tesorería y finanzas, el estatuto dice que deberán residir “durante todo el tiempo que dure la gestión, en el Distrito Federal o dentro de la llamada área metropolitana”.
También cubre los puntos de ser asociado activo de alguna Asociación federada con un mínimo de cuatro años ininterrumpidos de antigüedad en la misma, mismo tiempo mínimo que debe tener la Asociación como parte de la Federación.
Igualmente los de estar en pleno uso de sus derechos civiles y deportivos, además que ya pasó el mínimo de edad solicitado para ser presidente, mayor de 40 años, tiene 41 y cumple años el 9 de noviembre.
Asimismo, otro punto importante que cubre es el de que quien aspire a ser presidente “debe ser o haber sido presidente de una Asociación de Charros”, y el cirujano dentista Pascual Islas, fue titular de su agrupación Regionales del Sur en el periodo 2009-2010, en tanto ahora también está integrado con La Metro del DF.
Ello luego de ser en anteriores periodos abanderado, secretario y representante ante la Federación, así como vicepresidente. Y también como miembro de la Unión del DF ha ocupado diferentes cargos desde principio de los 90, además que también tiene paso por la Federación en dos periodos.
Infantiles y Juveniles, charros y mayores, en el proyecto realista. |
Nuestro precandidato, dijo tiene amplia experiencia pues además ha sido competidor exitoso, con títulos nacionales, regionales y estatales desde la categoría Infantil hasta la adulta, entre 1985 y la primera década de este nuevo siglo.
Además, como ya se comentó, reiteró hay un grupo de ex dirigentes de Federación, Uniones y Asociaciones que coinciden en brindarle el respaldo necesario para que contienda por la dirigencia nacional de nuestro deporte.
Por lo pronto, Miguel empezó a escuchar propuestas y el fin de semana estuvo en Aculco del Estado de México, en el “Foro Osornio”, en la última fase del Circuito Excelencia Charra. Este viernes hay un Gran Pialadero, en Maravillas, donde “Napo” Reséndiz es el gran anfitrión.
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...