La exposición Intersticios Urbanos completará su presencia en el CCEMx el próximo 30 de agosto con la presentación de la segunda etapa de intervenciones realizadas en los muros del Centro: Obras de arte urbano y graffitis de importantes artistas urbanos como Bastardilla (Co), Alexandre Orion (Br), Susso 33 (Es), Satter (Mx) y Sueño (Pe). Llegados desde diversos países, se encontrarán estos días en el Centro Cultural de España trabajando y plasmando sus novedosas propuestas y sus distintas visiones del Arte Urbano.
Intersticios urbanos es el eje vertebrador del proyecto Arte Urbano que el CCEMx dio inicio el pasado 18 de agosto. Se trata de una propuesta que busca mostrar los cruces y conexiones que, teniendo como origen primitivo el graffiti, hay entre las distintas propuestas y expresiones de arte urbano que indudablemente han cambiado la fisonomía de nuestras ciudades.
Dentro de este proyecto, que también incluye el seminario Trazos de Ultratierra 2011 –con la presencia de destacados artistas urbanos-, cobran especial relevancia las intervenciones que han venido realizando figuras como Chaz Bojórquez (EU), Inti (Cl), Saner (Mx) o Kid:ghe (Mx), cuyas obras ya pueden ser disfrutadas en las salas y patios del CCEMx.
A partir del 30 de agosto se unirán las visiones de Bastardilla, cuya obra está íntimamente ligada a la experiencia directa con el entorno, las comunidades y las calles, en un intento de incorporar al arte urbano lo popular y tradicional; Alexandre Orion, que con su interesante proyecto Ossarios introdujo la muerte en los túneles de Sâo Paulo, denunciando con una mirada crítica el funcionamiento de las ciudades; las obras de Susso 33 forman parte de la cara visible de muchas ciudades españolas. Pionero del graffiti iconográfico, ahora llega a la Ciudad de México para dejar una muestra de su arte; Satter busca, a través de la apropiación de iconos del arte pop desde una posición obscena e incluso escatológica, la provocación y la perturbación; la mirada de Sueño se concentra en el contexto de su región, de su entorno, y su obra queda marcada por un fuerte compromiso con lo social y con lo estrictamente político, pero sin perder el matiz poético que lo caracteriza.
La exposición Intersticios Urbanos, así como las intervenciones ya realizadas y las que se presentarán el próximo 30 de agosto, permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de octubre.
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...