- Este congreso reúne a expertos nacionales y extranjeros en el tema y abordan los avances realizados en el manejo de este tumor que ocupa una alta mortalidad.
En el Congreso de la Asociación Mexicana de Mastología se tratan problemas de la glándula mamaria, tanto benignos como malignos, señaló la doctora Aura Erazo, oncóloga del Hospital Regional 20 de Noviembre del ISSSTE.
En el Congreso AstraZeneca realiza el Seminario 25 años de calidad de vida en el tratamiento del cáncer mamario, en el que se harán diversas presentaciones que tratarán temas como la terapia endocrina en la mujer premenopáusica y postmenopáusica, los avances en la terapia endocrina del cáncer mamario: receptor estrogénico, nuevos agentes, modulando la resistencia y demás y presentación de casos clínicos, por parte de diversos expertos.
El evento congrega a especialistas nacionales y extranjeros en el tema, mismos que abordan los avances que se han realizado en el manejo médico especializado de este tumor que ocupa una alta mortalidad.
Es importante señalar que se imparten conferencias relevantes en el tema de diagnóstico, tratamiento y detección temprana, así como aspectos educativos relacionados a cáncer de mama.
Las enfermedades de tumores malignos ocupan el tercer lugar en mortalidad en México, únicamente precedida por enfermedades del corazón y diabetes mellitus.
En el país, el cáncer de mama se presenta a partir de la segunda década de la vida y aumenta la frecuencia cuando la mujer se hace mayor, entre los 40 y 54 años de edad, representando un desafío en materia de salud pública.
En cuanto al esquema de tratamiento del cáncer metastásico donde se analizan las mejores opciones de tratamientos en mujeres que han recaído y presentan metástasis a otros lados, como el cerebro o los huesos.
Las mujeres postmenopaúsicas con cáncer de mama metastásico necesitan tratamientos hormonales, que se manejan generalmente con inhibidores de la aromatasa como anastrozol.
Adicionalmente se cuenta con fulvestrant, que tiene un mecanismo de acción diferente de las otras terapias endocrinas; además de bloquear la acción de los estrógenos en su receptor, también desajusta la señalización de los estrógenos, llevando a la desregulación de los receptores estrogénicos en el tumor. El mecanismo de acción distinto no sólo reduce el crecimiento y disemina el cáncer sino que pudiera ayudar a disminuir o retrasar la resistencia al tratamiento.
Durante más de 30 años, AstraZeneca ha jugado un papel fundamental en la investigación y en el tratamiento del cáncer de mama. Durante todo este tiempo, los científicos en AstraZeneca han investigado y desarrollado una gama de terapias endócrinas que han hecho contribuciones significativas al tratamiento, tanto del cáncer de mama temprano como del cáncer de mama metastásico, alrededor del mundo.
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...