- Nuevo estudio investiga el creciente flujo de trabajo que se da en "terceros lugares", aquellos que no son el hogar ni tampoco las oficinas en las empresas.
México, D.F. a 27 de octubre de 2011.- Un nuevo informe de investigación independiente de ZZA ResponsiveUserEnvironments ha echado por tierra el mito de que el trabajo flexible significa trabajar desde el hogar. El informe, que combina datos de una encuesta global a 17.000 socios de negocios con entrevistas cualitativas en profundidad a gente alrededor del mundo, demuestra que el trabajo desde "terceros lugares" (no desde la oficina ni tampoco desde el hogar) es la nueva norma de laborar. Estos "terceros lugares" abarcan centros de negocios, clubes, bibliotecas y áreas informales como cafeterías. Además, el informe también revela que el trabajo desde terceros lugares proporciona una amplia gama de beneficios, entre los que se encuentran un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, menos estrés y un aumento en la productividad del empleado, así como rentabilidad, escalabilidad y reducción del compromiso inmobiliario de las empresas.
Elaborado por la profesora ZionaStrelitz, el informe indica que "el dinamismo de las condiciones tecnológicas, económicas y sociales de hoy, crean oportunidades para los individuos y establecen nuevos desafíos para las organizaciones. Atraer y aprovechar el talento es un desafío central para los negocios. El trabajo desde terceros lugares que mejora la calidad de vida en el trabajo respalda estas prioridades”.
La investigación fue respaldada por Regus, el proveedor global de lugares de trabajo, mediante un subsidio a la investigación, y con respecto a ello Mónica Cerda, Directora General de Regus en México comenta, "este es un estudio independiente muy importante que subraya cuán común se ha vuelto el trabajo desde terceros lugares en el ámbito de negocios moderno. Comercialmente, hemos visto una tendencia creciente, pero el estudio muestra cuán extendido, motivador y productivo se ha vuelto el trabajo desde terceros lugares."
Entre los hallazgos clave del informe se encuentran:
· 52% de quienes trabajan desde terceros lugares usan de manera global centros de negocios para parte o la totalidad de su tiempo de trabajo.
· 72% de estos usuarios de terceros lugares pasan 3 o más días por semana en su centro de negocios favorito o en algún otro tercer lugar, y el 70% de los usuarios de centros de negocios los consideran ambientes más productivos en comparación con lugares más informales.
· La amplia mayoría de los entrevistados no quiere trabajar desde su hogar. Prefieren trabajar entre otras personas que trabajen, motivados por la sinergia y el propósito común con las otras personas trabajando a su alrededor, sin distracciones, beneficiándose del acceso a la tecnología e instalaciones que no se encuentran disponibles en su hogar, y la libertad de concentrarse en su trabajo en un ambiente profesional, fuera del entorno doméstico.
· Los "itinerantes digitales", gente que usa terceros lugares frecuentemente, provienen de todos los grupos; la investigación no mostró correlación entre el uso de terceros lugares y la edad.
· Poder trabajar en un lugar cerca de sus hogares mejora radicalmente el equilibrio entre la vida y el trabajo de las personas, así como su satisfacción con el trabajo y la productividad. 73% de los entrevistados señaló que la ubicación conveniente es el principal beneficio del trabajo desde terceros lugares.
· Estar cerca del hogar ayuda a los usuarios de los terceros lugares a reducir el estrés, evitar los viajes entre el hogar y la oficina que hacen perder el tiempo, evitar la congestión vehicular y reducir su huella de carbono.
· Ya que los hogares se encuentran demasiado dispersos para que las organizaciones posean espacios cerca de todos ellos, la estrategia productiva es aprovechar los terceros lugares profesionales de una forma coordinada y contando con respaldo.
· Para las corporaciones, el trabajo desde terceros lugares reduce los compromisos inmobiliarios, permite el uso flexible de instalaciones a demanda, al mismo tiempo que mantiene una imagen corporativa altamente profesional.
Se puededescargar una copia del informe de ZZA User Responsive Environments, Why place still matter in the digital age; third place working in easy reach of home, de agosto de 2011, desdewww.regus.com/futureofwork. El informe proporciona invaluables listas de verificación para las personas u organizaciones que estén considerando los beneficios del trabajo desde terceros lugares, con orientación sobre el tipo de tercer lugar que sea más acorde con el perfil de su actividad.
Acerca de Regus
Regus es el mayor proveedor mundial de soluciones de espacios de trabajo flexibles, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas hasta salas de reuniones profesionales, Business Lounges y la red de video comunicación más amplia de todo el mundo. Regus permite a las personas trabajar a su manera, ya sea desde casa, durante los desplazamientos que realicen o desde una oficina. Clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia se unen a los cientos de miles de PyMEs en crecimiento de la cartera de clientes de Regus que disfrutan las ventajas de subcontratar con Regus su oficina y sus necesidades de lugares de trabajo, permitiéndoles concentrarse en sus negocios. Más de 900,000 clientes cada día se benefician de las instalaciones de Regus en todo el mundo en sus más de 1,200 ubicaciones en 550 ciudades y 89 países, que permiten a ejecutivos y compañías trabajar en el lugar, momento y circunstancia que deseen. Regus, fundada en 1989 en Bruselas, Bélgica, tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de Londres.
Para obtener más información, por favor visite: http://www.regus.presscentre.com/
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...