- CONCORD, Carolina del Norte - Perdone a Matt Kenseth su pésimo humor.
El piloto del No. 17 Roush Fenway Racing Ford tuvo el placer de ganar la Bank of America 500 del sábado por la noche en el Charlotte Motor Speedway con su nuevo patrocinador, Fluidmaster, en el auto - o con cualquier otro patrocinador en su auto.
En una carrera en la que el pentacampeón Jimmie Johnson sufrió un accidente en las últimas 20 vueltas que cambió la Caza, Kenseth se escapó de Kyle Busch y de su coequipero, Carl Edwards, durante un periodo de 12 vueltas a la meta y obtuvo su tercera victoria de la campaña y 21ª en su carrera.
Kenseth finalizó 0.968 segundos adelante de Busch, mientras que Edwards llegó tercero, contrariado por la manera en que Busch corrió en la curva 2 cuando los dos disputaban el segundo lugar en las últimas vueltas.
Kenseth subió al tercero en las posiciones de la Caza por la Copa Sprint de NASCAR a la mitad de las eliminatorias de NASCAR de 10 carreras en un evento que fue tanto una prueba como un triunfo para el campeón de la Copa Sprint de 2003. Debido a que Crown Royal ya no será el patrocinador principal de su auto luego de esta temporada, Kenseth necesita apoyo financiero para el año próximo.
Es por eso que no le importaron los juegos de palabras sobre Fluidmaster, una compañía que hace sistemas diseñados para ahorrar agua cuando los excusados son accionados.
"Después de todos los chistes de excusado por mis reinicios, finalmente tuvimos uno bueno", comentó Kenseth, quien venció a Busch en el último reinicio de la carrera, en la vuelta 323 de 334. "Afortunadamente tuvimos uno bueno al final".
"Crown Royal - no es demasiado tarde para regresar. No tenemos patrocinadores para el año próximo, así que esto debe ser una buena prueba. Y Fluidmaster por estar esta semana - fue una gran noche para nosotros".
Kenseth está siete puntos atrás de Edwards, quien aumentó su ventaja en la Caza a cinco puntos sobre Kevin Harvick, quien terminó en sexto lugar.
"Es bueno, pero sólo importa cuando estás en la última vuelta en Homestead (en el cierre de temporada). Pero fueron unas cinco carreras estupendas, y se siente muy bien ganar".
Busch, quien lideró 111 vueltas, la mejor cifra en la carrera, no estuvo contento con el segundo lugar, pero al considerar que arrancó desde el fondo del contingente por un cambio de motor, Busch tuvo motivos para sentirse animado.
"Fue la mejor actuación que tuvimos aquí en un tiempo, pero nos quedamos cortos", dijo Busch. "Tenemos que continuar con resultados así. No es tan difícil. Finalmente terminamos donde corrimos - excepto que no. Todavía perdimos una posición, que esencialmente son cuatro puntos, porque obtienes tres puntos extra por ganar una carrera.
"Es frustrante, pero lo aceptamos, y si podemos terminar segundo aquí, podemos ganar esto".
Edwards estaba molesto por la línea que tomó Busch mientras peleaban por el segundo lugar después del último reinicio - y Edwards se lo dijo a Busch después de la carrera.
"Definitivamente debemos competir duro", comentó Edwards. "Es sólo que hay una diferencia entre competir duro y cruzarse enfrente de alguien".
"Lo que le dije a Kyle es que me pregunto por qué, cuando salimos de la curva 2 y me puse abajo de él, se dirigió hacia abajo en vez de ir al muro como normalmente lo hacemos. Y le hice saber que la próxima vez que esto pase, me voy a quedar donde estoy y que puede cruzarse por mi cofre y chocar él mismo".
"Me sorprendió. Ahora me dijo que no quiso hacerlo, así que le creí, pero no sé qué más decir. Sólo que así son las carreras y no chocamos, y que vamos a competir duro como esta vez - así es como se lo dije".
Busch tuvo su propia explicación.
"El auto tuvo mucho sobreviraje, y se dirigía hacia abajo de la pista en vez de hacia arriba, e intentaba mantenerlo y no hacer algo más. Luego me le acerqué para quedarme junto a él en la recta trasera, y eso fue todo. Intentaba mantener mi posición".
Mientras competía muy de cerca con Ryan Newman en la vuelta 316, Johnson se deslizó de lado y se dio un duro golpe de frente en el muro en la curva 2. Con un resultado en 34º lugar, Johnson cayó del tercero al octavo en las posiciones, 35 puntos detrás de Edwards.
"Estoy bien - ése me dolió, eso es seguro", Johnson dijo luego del choque. "Sólo estoy agradecido de tener autos de carreras seguros, muros seguros y más suaves, y que todo funcionara como se diseñó. Fue un impacto muy fuerte. Mala suerte que chocamos. Entramos a la curva 1 y el 39 (Newman) iba por fuera muy cerca de mí y me jaló. De ahí en adelante, sólo aguanté",
Es posible que las esperanzas de Johnson de obtener un sexto campeonato consecutivo puedan haberse ido al caño - y es un chiste de excusado que Kenseth podría disfrutar.
Por Reid Spencer
Sporting News NASCAR Wire Service
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...