Fue rescatada una mujer que explotaban sexualmente en E.U.
Dos de los inculpados son originarios del estado de Tlaxcala.
Están bajo medida cautelar de arraigo.
Por. Arturo Sifuentes Martinez.
En conferencia de prensa, el doctor, Miguel Ängel Mancera Espinosa, informó que las investigaciones ministeriales han permitido acreditar que los detenidos forman parte de una organización criminal dedicada a la trata de personas que puede estar relacionada con el delito de
delincuencia organizada y otros en materia federal.
Hasta el momento, una víctima ha sido rescatada, afortunadamente. Los presuntos delincuentes responden a los nombres de: Salomón Guzmán Lira, Rubén González Florentino, y Cinthya Hernández Ávila, respectivamente.
El pasado 10 de este mes en curso en las inmediaciones de La Merced dos particulares y elementos de la Policía Preventiva del Distrito Federal, rescataron a una jovencita que era agredida físicamente por tres sujetos que pretendían privarla de su libertad; uno de ellos, ya detenido, Salomón Guzmán... La agraviada dejó asentado en la averiguación previa que en ese lugar descubrió a dos mujeres que también eran explotadas sexualmente por Salomón Guzmán Lira. Una es originaria de San Luis Potosí y la otra de Tabasco, quienes le confesaron que también habían sido enamoradas, embarazadas y después les quitó a sus hijos para obligarlas a vender su cuerpo. Las investigaciones ministeriales han permitido acreditar también que con el dinero que le quitaba a la víctima, Salomón Guzmán Lira adquirió diversos vehículos, entre ellos un BMW y una camioneta Blazer, y construyó un edificio de cuatro departamentos en la Trinidad, Tenancingo, Tlaxcala.
Las investigaciones permitieron ubicar y detener al sujeto identificado como Salomón, mediante oficio de colaboración con el estado de Puebla, quien confesó en su declaración ministerial que se
dedicaba a ejercer dicho delito, coludido con las otras dos personas detenidas.
Una vez ejercitada la acción penal se compartirá información para continuar la búsqueda de las madres de las menores, que se presume continuán siendo explotadas sexualmente (trata de personas) y por tratarse de un delito trasnacional, según declaraciones se trabajará en coordinación con la Procuraduría General de la República, (PGR).
Por último el Ministerio Público solicitó ante el órgano jurisdiccional el libramiento de la medida cautelar de arraigo en contra de los inculpados.
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...