Pages

Pages

Pages

13/10/11

Las paradas rápidas en pits requieren de destreza tanto mental como física

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Andy Ward, del Roush Fenway, guía al Equipo No. 17 al Premio Mechanix Wear del tercer trimestre.

DAYTONA BEACH, Florida - Andy Ward, el jefe de entrenamiento en pits del Roush Fenway Racing, enseña destreza física, pero cree que la fortaleza mental es finalmente la diferencia entre ganar y perder.


Ward, cuyo equipo No. 17 Ford ganó el Premio Mechanix Wear Equipo de Pits más Valioso en el tercer trimestre, dijo que las carreras en la Copa Sprint de NASCAR llegaron a un nivel en el que cada miembro en el carril de pits alcanzó un nivel excelente de rendimiento.


"Muy pocos equipos tienen una ventaja clara", comentó Ward, quien administra equipos de pits desde hace 15 años. "Noventa por ciento de los autos (en teoría) saldrían tal como que entraron [al carril de pits]. Lo que los separa es quién puede adaptarse a las condiciones más adversas. Estamos codo a codo".


El desempeño del equipo No. 17 durante el tercer trimestre de la temporada cimentó el lugar de Kenseth en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR(tm), además de darle al piloto un arranque sólido en la postemporada. El tiempo promedio de su parada en pits fue segundo en Chicagoland, sexto en Bristol, primero en Michigan, octavo en Watkins Glen, y séptimo en Indianápolis. Kenseth tuvo cuatro resultados entre los 10 primeros durante el tercer trimestre, incluido un quinto en la Brickyard 400.


El equipo de pits del jefe Jimmy Fennig consta de Cameron Cobb, encargado del gato, de Washington, Illinois; Justin Nottestad, el que cambia los neumáticos delanteros, de Cambridge, Wisconsin; Joe Crossen, el que acarrea los neumáticos delanteros, de Salisbury, Carolina del Norte; Shawn Ward, el encargado del combustible, de Hickory, Carolina del Norte; Ryan McCray el que acarrea los neumáticos traseros, de Highland, California, y Jon Moore, el que cambia los neumáticos traseros, de Gainesville, Florida.


Ward, de 38 años de edad, está en su segundo periodo con el Roush Fenway, pues regresó a la organización cuando absorbió al Yates Racing en 2004. Compartió el campeonato de la Copa Sprint de NASCAR en 2003 con el equipo No. 17 de Matt Kenseth.


"Siempre creí que eran mejores que cualquier equipo en el deporte", dijo Ward, cuyo equipo se adjudicó el Premio American Ethanol Reinicio en Bandera Verde el domingo en el Kansas Speedway. El premio de $5,000 dólares va al piloto elegible - Kenseth - quien registre el promedio de velocidad más rápido en los reinicios. "Perdimos a los que nos cambiaban los neumáticos el año pasado, y regresamos a ganar con el grupo siguiente. Quisiera ver cómo ponemos este equipo en la cima (del campeonato). Sería un sueño hecho realidad".


El originario de Kannapolis, Carolina del Norte, empezó su carrera de entrenador como voluntario en 1996 al tomar un segundo trabajo además de ser asistente de terapia física con HealthSouth. Llegó al Penske Kranefuss Racing como entrenador de fuerza y acondicionamiento dos años después cuando los equipos empezaron a darse cuenta que los miembros de pits deben ser especialistas en vez de mecánicos con tareas improvisadas durante el día de carrera.


"Todavía me río al recordar que preguntaba, '¿qué tan frecuentemente practican?' y contestaban, 'no practicamos'," comentó Ward.


El trabajo de Ward va más allá que sólo enseñar coreografía y manejar el cronómetro.


PREMIOS 2011 DE SOCIOS DE CONTINGENCIAS DE SERIES NACIONALES


"Mi influencia es entender a la gente, armar grupos que funcionen", dijo. "Los súper atletas pueden actuar en el estacionamiento, pero cuando llega la hora de correr, se ponen nerviosos. Se trata solamente de poder controlar tus emociones; gente que vive en el reflector, buscarlo y actuar en él".


Ward da crédito al liderazgo del director de competición del Roush Fenway, Robbie Reiser, el ex jefe de equipo del No. 17, por mantener al equipo en un nivel óptimo de rendimiento. "Robbie todavía anda por aquí y es nuestro jefe. Él impone el ritmo", aseveró. "Es un trabajador firme y eficiente. Si haces tu trabajo, no te dice algo. Es por lo que te pagan. Su nivel de expectativas no tiene comparación".


El No. 17 recibirá su premio antes de la Bank of America 500 del sábado por la noche en el Charlotte Motor Speedway que se transmitirá por ABC a partir de las 7 p.m. Hora del Este. La carrera es la quinta en la Caza y su punto medio.


Los ganadores oficiales de los premios especiales del Programa de Premios en Efectivo y Calcomanías de NASCAR de esta semana son:


* PREMIO AMERICAN ETHANOL REINICIO EN BANDERA VERDE: Matt Kenseth

* PREMIO COORS LIGHT POLE: Greg Biffle (281.453 Km/h - 174.887 mph, 30.877 segundos)
* PREMIO DIRECTV JEFE DE EQUIPO DE LA CARRERA: Bob Osborne (jefe de equipo de Carl Edwards)
* PREMIO GOODYEAR GATORBACK BELTS VUELTA MÁS RÁPIDA: Greg Biffle (273.113 Km/h - 163.705 mph, vuelta 2)
* PREMIO MAHLE CLEVITE CONSTRUCTOR DE MOTORES DE LA CARRERA: Hendrick Engines No. 48
* PREMIO MOBIL 1 OIL PILOTO DE LA CARRERA: Kasey Kahne

* PREMIO MOOG CHASSIS PARTS SOLUCIONADOR DE PROBLEMAS DE LA CARRERA: Shane Wilson 0.138 segundos (jefe de equipo de Clint Bowyer)
* PREMIO O'REILLY AUTO PARTS MEJORA DE POSICIÓN: Landon Cassill (24 lugares)
* PREMIO SUNOCO NOVATO DEL AÑO: Andy Lally

Sobre el Programa de Premios en Efectivo y Calcomanías de NASCAR
El Programa de Premios en Efectivo y Calcomanías de NASCAR, comúnmente conocido como el programa de contingencias, es administrado por NASCAR Automotive Group. El programa busca construir relaciones sólidas con marcas de alta calidad y rendimiento que son líderes en sus respectivas categorías y premian con dinero en efectivo a equipos de NASCAR por medio de publicaciones después de cada carrera y a fin de año. Los competidores se vuelven elegibles para los premios en efectivo al portar calcomanías de los socios en la salpicadera delantera de sus vehículos de carreras y, en algunas instancias, el uso del producto de un patrocinador. Los patrocinadores de contingencias de las series nacionales contribuirán con más de $8.4 millones de dólares a la Copa Sprint de NASCAR, la Serie Nationwide de NASCAR y la Serie Camping World Truck de NASCAR en 2011.



regresar/home

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...