- 76% de las pacientes que se someten a esta técnica dejan de usar toallas e incrementan hasta en un 300% su capacidad orgásmica.
México, DF, 26 de octubre.- La terapia de ondas electromagnéticas se presenta como la alternativa más eficaz, no invasiva e indolora para combatir la incontinencia urinaria y mejorar el desempeño sexual en la mujer.
Dr. Carlos Sanchez Moreno |
Así lo afirmó el Cirujano Urólogo Carlos Sánchez Moreno durante el curso médico “Tratamiento de la Incontinencia Urinaria. Alternativas no quirúrgicas”, que se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones de la Uro-Clinic 2000 de esta ciudad.
El especialista explicó que esta terapia, realizada a través de una silla que cuenta con una bobina electromagnética integrada, está basada en una nueva tecnología llamada Inervación Magnética Extra-corpórea, aprobada por la FDA, “que mediante ondas electromagnéticas permite restablecer la función de los músculos pélvicos inferiores y neuromodular de la función vesical, que ayuda a recobrar la continencia sin necesidad de una cirugía”.
La estimulación magnética ha sido usada para activar el tejido neuromuscular y su efecto se debe a que crea un medio eléctrico que puede estimular el tejido neuromuscular, inclusive la musculatura del piso pélvico.
De acuerdo con un estudio realizado por el Dr. Carlos Pérez Martínez, de Chihuahua, presente en este encuentro médico, el 76% de las pacientes sometidas a esta terapia dejaron de usar toallas para la incontinencia y mejoraron su desempeño sexual.
“Nos sorprendió ver que en el grupo de prueba se reportaron como curadas o con mejoría el 86% de las pacientes con incontinencia de esfuerzo y el 75% de las pacientes con incontinencia de urgencia.
“También se reportaron otros efectos de la estimulación por ondas electromagnéticas del piso pélvico, como el incremento de la capacidad orgásmica de las mujeres bajo tratamiento por incontinencia urinaria. Pudimos comprobar que las mujeres de este grupo mejoraron su desempeño sexual al incrementar hasta en un 300% su capacidad orgásmica”, señaló Pérez Martínez.
Por su parte, el Dr. Sánchez Moreno informó que en la actualidad el 35% de las mujeres de entre 50 y 70 años de edad padece algún tipo de incontinencia, mientras que en el sector masculino sólo se registra un 15%.
“Hemos comprobado que ser mujer es uno de los factores de riesgo para la incontinencia urinaria, pues los cambios hormonales y los partos vaginales contribuyen para el padecimiento de esta enfermedad. Otros factores pueden ser también la obesidad, la menopausia y la vejez”, señaló la doctora Yolanda Cruz Gómez, ponente de este curso.
Sánchez Moreno agregó al respecto que “en el caso de los hombres la incontinencia urinaria está regularmente asociada con padecimientos prostáticos”.
Dr. Carlos Sanchez Moreno |
Durante la ponencia se destacó que la terapia en silla de ondas electromagnéticas sólo la aplican tres urólogos en todo el territorio mexicano: uno en la Ciudad de Hermosillo; el Dr. Carlos Pérez Martínez en Chihuahua y el Dr. Sánchez Moreno en el Distrito Federal.
Mencionaron que el uso de ésta se sugiere en pacientes que no responden al tratamiento “convencional” para la incontinencia y aunque su costo pudiera parecer elevado, no se compara con los gastos que representa una cirugía para corregir el problema y que no siempre son 100% exitosas.
El Dr. Ricardo Gutfrajnd, Coordinador del Capítulo de Uro-Neurología y Urología Femenina de la Sociedad Mexicana de Urología, fue el encargado de inaugurar el curso “Tratamiento de la Incontinencia Urinaria. Alternativas no quirúrgicas”, en el que también participaron los doctores Viktor Kibanov Solomonov, Guido Salazar Castillo, Miriam Ovadia Fainsod, María del Pilar Velázquez, Sergio Ureta Sánchez y Rubén Nerubay, entre otros.
La Uro-Clinic 2000 cuenta con la más alta tecnología y las más novedosas terapias para tratar problemas urológicos del hombre y la mujer.
Para mayor información: uroclinic@prodigy.net.mx o a los tels: 5553-3453, 5286-0333, 5211-6687 y 5286-6391.
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...