FORT WORTH, Texas - Casi nueve meses después de ganar las 500 Millas de Daytona en su primer intento, Trevor Bayne finalmente obtuvo su primera victoria en la serie de segundo nivel de NASCAR.
Bayne rebasó a su coequipero en el Roush Fenway, Carl Edwards, luego de un reinicio en la vuelta 194 de 200 y aguantó un fuerte ataque de Denny Hamlin para ganar en la carrera O'Reilly Auto Parts Challenge de la Serie Nationwide el sábado en el Texas Motor Speedway.
Bayne cruzó la meta 0.142 segundos adelante de Hamlin, quien arrancó desde atrás debido a que Kyle Busch, programado para conducir el No. 18 Joe Gibbs Racing Toyota, se quedará en el garaje el fin de semana por chocar a Ron Hornaday Jr. en la carrera de las camionetas el viernes por la noche.
Edwards, quien dominó el evento hasta que ondeó la última bandera amarilla en la vuelta 189 luego que Jason Leffler rozó el muro en la curva 4, llegó tercero seguido de Clint Bowyer y Brad Keselowski.
Coincidentemente, Texas fue la pista en la que Bayne empezó a sentirse mal en abril por lo que se supuso que fue una picadura de insecto o de garrapata. La enfermedad mantuvo fuera al piloto de 20 años durante aproximadamente seis semanas, y durante ese tiempo se sometió a extensas pruebas por lo que cree que fue la enfermedad de Lyme.
Para Bayne, el 2011 es un año de altas y bajas extremas - desde el triunfo en las 500 Millas de Daytona a la enfermedad, y a críticas muy fuertes hace dos semanas en Talladega por romper una promesa de succionar a Jeff Gordon rumbo a su primer triunfo el sábado en la Serie Nationwide.
"No sé si pueda escribirse una historia parecida al año que tengo", dijo Bayne. "Es increíble pensar que sólo hace un año hice mi primer arranque en la Copa Sprint (en Texas). Regresar a Texas y obtener nuestro primer triunfo en Nationwide, es un lugar que me va a encantar de hoy en adelante".
Ricky Stenhouse Jr., líder de la serie, finalizó sexto y aumentó su margen a 17 puntos sobre Elliott Sadler, quien ganó la posición de privilegio pero terminó noveno.
Bayne empujó a Edwards al frente en el reinicio en la vuelta 194, luego se puso a su lado por dentro y peleó por el liderato. Una vuelta después, aseguró el primer lugar y lo retuvo el resto de la carrera, pues Hamlin rebasó a Edwards por el segundo lugar en las últimas vueltas.
"Cuando estuvimos en el último reinicio, supe que nuestro auto iba a ser muy sólido en el periodo corto", comentó Bayne. "Pudimos empujar a Carl al frente, y una vez que estuvo adelante, rebasamos al 18 (Hamlin). Si no hubiera rebasado al 18, no sé si hubiéramos ganado la carrera, pero afortunadamente tuvimos la potencia suficiente para rebasarlo, quedarnos en la parte baja y estar en el costado trasero izquierdo de Carl y rebasarlo.
"Estos son los tipos de (carreras) que siempre has querido ganar como piloto. Ese es el piloto que quiero que todos sepan que puedo ser, el piloto que puede hacer el trabajo al final, y estoy contento de que finalmente pudiéramos hacer eso".
Notas: Danica Patrick quedó 11ª en su primer arranque en Nationwide desde el 8 de octubre en Kansas. ... Kenny Wallace finalizó 13º en su arranque 520 con el que impuso un récord en la serie. ... La victoria de Bayne permitió que Ford asegurara el campeonato por fabricantes de la Serie Nationwide de NASCAR. ... El triunfo fue el 299 del Roush Fenway Racing en las tres series principales de NASCAR combinadas. ... Bayne empató el récord por el menor número de vueltas lideradas por un ganador en Texas - seis. ... Edwards lideró 157 vueltas, la segunda mejor cifra de vueltas que lidera en una carrera de la Serie Nationwide que no gana. Lideró 160 vueltas hace dos meses en Richmond, cuando finalizó segundo detrás de Busch.
Por: Reid Spencer
Sporting News NASCAR Wire Service
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...