- Por décimo año consecutivo se celebra esta jornada de recaudación a favor de la niñez mexicana.
- La venta del producto estrella de McDonald’s, la BigMac, se donará para la construcción de 4 Salas Familiares en toda la República Mexicana.
México D.F a 18 de noviembre de 2011.- McDonald’s México se vistió de fiesta, color y risas, celebrando por décimo año consecutivo el McDía Feliz en todos los restaurantes de la República. Un evento de recaudación con una causa maravillosa: apoyar a la niñez mexicana.
Desde el 2002, McDonald’s celebra el McDía Feliz, una jornada de recaudación mundial en la que los restaurantes McDonald’s de todo el mundo destinan la venta de sus productos estrella al apoyo de diferentes programas de beneficencia que promueven el bienestar de la niñez.
Este 2011, más de 400 restaurantes del país se unieron para una sola causa: McDía Feliz. Cada uno de los establecimientos lució con una decoración creada especialmente para la ocasión, así como diferentes juegos y música para que las familias mexicanas pudieran festejar y apoyar en la causa de este año, que son las Salas Familiares.
Actualmente, México cuenta con dos Salas Familiares que junto con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría Salud apoyan a los niños internados en hospitales públicos, dándoles la oportunidad de seguir estudiando desde el hospital en un lugar digno y adecuado, al tiempo que proporcionan a los padres de familia una sala de estar acogedora, para que se sientan cómodos mientras sus hijos están estudiando. El programa aporta un maestro multigrado (profesor de 1ro de primaria a 3ero de secundaria) con dos asistentes para impartir las clases, además de contar con mesas y computadoras. Logrando de esta manera que los pequeños no pierdan cursos y que sus estudios desde el hospital sean validados.
En octubre de 2010, se inauguró la primera Sala Familiar Neonatos y la Sala Familiar Educativa en el Hospital José Vicente Villada en Cuautitlán, Edo. de México, ayudando a 168 niños e impartiendo 156 clases. Y el pasado julio, se inauguró de igual manera la Sala Familiar en el Hospital Nicolás San Juan, Edo. de México, ayudando de agosto a septiembre a más de 70 niños.
El dinero recaudado por la venta de BigMac del día de hoy en todo el país será destinado a la construcción de cuatro Salas Familiares. En ellas, los niños reciben todo el amor, educación y cuidados que necesitan para que en cuanto se recuperen puedan regresar a su sociedad y que también los papás se sientan tranquilos para poder enfocar toda su atención y energía en la rehabilitación de sus hijos.
En el marco de este evento, Felix Ramírez Montiel, Director de Comunicación Corporativa McDonald’s México y Centroamérica, comentó: “El McDía Feliz, es para nosotros una gran celebración, llena de alegría y risas porque el objetivo es que cada año se sumen más personas y pongan un granito de arena para que la niñez mexicana tenga un mejor futuro. Es tan fácil sumar a esta causa, comprando una BigMac o las manitas electrostáticas se ayuda a muchos más niños y a sus familias”.
Una vez más, McDonald’s agradece a sus patrocinadores principales: Coca Cola, Grupo Radio Centro, McCain, American Beef, Lab. Griffith y Scotiabank, así como los franquiciatarios y a todas las personas que se unieron a McDonald’s México para promover esta causa, ya que así logramos romper la meta vendiendo 34,740 BigMac´s.
McDonald´s México refuerza la filosofía de su fundador, Ray Kroc, de regresar a la sociedad un poco de lo mucho que le ha dado y confirma así su compromiso con la comunidad mexicana.
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...