Ciudad de México a 03 de noviembre de 2011.- El sistema electrónico de la C-Leg® de Otto Bock, única en su tipo, es la primera rodilla modular con la fase de apoyo y de impulsión controlada por microprocesadores, los cuales son programados al momento de su colocación por medio de un software, con el que se define el ángulo de flexión de rodilla y los momentos de giro en el tobillo, de esta forma la válvula del control hidráulico de la prótesis, permite al usuario caminar sin tener que pensar en los movimientos a realizar.
Los sensores de fuerza en el tubo detectan la carga sobre el tobillo y pié mientras otros adicionales leen el ángulo preciso de la rodilla; esta información conjuntamente con la velocidad durante el balanceo es leída 50 veces cada segundo por el microprocesador, lo que da como resultado una estabilidad incrementada y mayor eficiencia en cada paso.
Otras de las ventajas que ofrece la C-Leg® a los usuarios son menor consumo de energía (esfuerzo) durante la marcha; así como un andar más natural.
La C-Leg® tiene un peso de tan sólo 1.170 kilogramos y un alcance de flexión de 125°, ideal para usuarios con actividad física media-alta, cuenta además con una batería integrada de larga duración y puede soportar hasta 100 kg de peso.
Los usuarios de la C-Leg® adquieren seguridad para realizar actividades deportivas como andar en bicicleta, esquiar, patinar, montar a caballo, etcétera, logrando una mayor integración en la vida social.
En 1920 Otto Bock creó tres componentes principales: Pie-Tobillo, Rodilla-Pantorrilla y Encaje. Estos se convertirían en el patrón mundial para las prótesis de rodilla con el paso del tiempo.
Tanto los materiales como los productos de la marca alemana Otto Bock han mejorado gracias a la dedicación e investigación de su fundador; los estándares de calidad a los que son sometidas cada una de sus piezas son sumamente rigurosos y se realizan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios.
El historiador y pensador Thomas Carlyle, dijo alguna vez que “El único deber del hombre es andar siempre adelante”; gracias a la determinación y entrega de el Sr. Otto Bock, fundador de la compañía que lleva su nombre, ahora miles de personas alrededor del mundo cuentan con una C-Leg® que ha mejorado su vida.
Otto Bock, fundada en 1919 en Alemania por el Sr. Otto Bock, con el fin de producir componentes ortopédicos para las víctimas de la primera y segunda guerra mundial; convirtiéndose en líderes a nivel Internacional en prótesis, sillas de ruedas y ortesis.
Otto Bock México inicia actividades en el país en 1995, hoy en día cuenta con un centro de servicio al público, en el se brinda atención a usuarios, venta de producto y refacciones.
http://www.ottobock.com.mx/
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...