- La película “Martín” de los cineastas Méxicanos Andrés Cruz y Osvaldo Montaño, fue exhibida en el marco de este importante Festival.
Jueves 3 de Noviembre, San Miguel de Allende, Gto. Con el objetivo de consolidar la relación bilateral con Corea del Sur, país invitado de honor en la XIV edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), desarrollado en San Miguel de Allende y Guanajuato capital, ambos países han tenido la iniciativa de generar intercambios culturales y artísticos que benefician la proyección de nuestra cinematografía nacional.
Inudo Isshin Director Japonés, Sarah Hoch Directora y fundadora de Giff, Kang Soo-Yeon Actriz Coreana, Tono Seigo Director de Short Shorts Film Festival Asia y Kim Tae-Yong Director Coreano. |
Como resultado de la firme relación que han logrado sostener los organismos cinematrograficos de ambos países, Sarah Hoch, ha sido invitada a formar parte del jurado del 9º Festival Internacional de Cortometrajes Asiana de Seúl, el cual se realizará del 2 al 7 de Noviembre en la capital de Corea del Sur.
Durante el encuentro se generará la oportunidad para promover el talento de nuevas promesas del cine mexicano.
En ese sentido, el Festival Internacional de Cortometrajes Asiana de Seúl, considerado el encuentro fílmico más importante de Oriente, cedió a la representación mexicana el honor de seleccionar y presentar la película inaugural. “Martín”, dirigida por los cineastas Andrés Cruz y Osvaldo Montaño,
“Martin” aborda la historia de un niño de nueve años que pasa la tarde jugando con modelos a escala, para convertirse en conductor del Metro como su padre.
En el marco del 9º Festival Internacional de Cortometrajes Asiana de Seúl, se exhibirán un total de 2 mil 173 filmes de 90 países que competirán en la categoría internacional.
GIFF continuará creando lazos en nuevas fronteras para contribuir a la coproducción de cinas y promocionar nuestra cinematografía nacional.
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...