Pages

Pages

Pages

8/2/12

El Michael Shank Racing With Curb Agajanian, Ganador de la Rolex 24 Horas de Daytona

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La Nueva Competencia de Tres Carreras Continúa en Watkins Glen e Indianápolis.
-         El Magnus Racing Encabeza las Posiciones de la Clase GT.

DAYTONA BEACH, Florida - El triunfo en la edición del 50 aniversario de la Rolex 24 Horas de Daytona le dio la delantera al Michael Shank Racing with Curb Agajanian para capturar la joya más reciente de la corona de GRAND-AM, el primer Campeonato Norteamericano de Resistencia presentado por VISITFLORIDA.com (North American Endurance Championship presented by VISITFLORIDA.com).


El NAEC (por sus siglas en inglés) abarca las tres carreras más largas en la Serie GRAND-AM Rolex Sports Car que se efectúan en tres de las pistas más históricas en el mundo. La batalla por el campeonato continúa con la Sahlen's Six Hours of The Glen en el Watkins Glen International el 1 de julio; concluirá con el Super Weekend at the Brickyard el 27 de julio, el histórico primer evento de GRAND-AM en el Indianapolis Motor Speedway.


Oswaldo Negri, John Pew, AJ Allmendinger y Justin Wilson ganaron el evento en Daytona al compartir el No. 60 Liveon.com Ford/Riley. Debido a que los puntos en el NAEC se dan en una base de 5-4-3-2 en cuatro incrementos durante la Rolex 24 Horas de Daytona, el equipo acumuló 16 puntos para liderar las posiciones de la clase de Prototipos Daytona, dos más que el Starworks Motorsport. El Chip Ganassi Racing with Felix Sabates es tercero con 13 puntos.


En las posiciones de la clase GT basada en autos de producción, el Magnus Racing es líder también con 16 puntos, uno más que el Brumos Racing. El No. 44 Porsche GT3 del Magnus - compartido por Andy Lally, John Potter, Rene Rast y Richard Lietz - obtuvo la victoria en su clase en la Rolex 24 Horas de Daytona, y fue el primer triunfo de la organización en la Serie Rolex.

Los tres eventos dan puntos de forma única, lo que permite que los equipos anoten un máximo de 20 puntos y un mínimo de ocho en cada carrera. Los puntos en el Watkins Glen se darán en la marca de las tres horas y al final, y serán multiplicados por dos. La carrera de tres horas en Indianápolis dará puntos al final y serán multiplicados por cuatro.


El campeón del NAEC será coronado en el Podio de la Victoria en el Indianapolis Motor Speedway luego del evento de debut de GRAND-AM en el circuito permanente de 4.1 Km. (2.605 millas) del Brickyard. El equipo campeón en PD recibirá $100,000 dólares y el equipo campeón en GT $50,000 dólares.


"Competiremos tan duro como podamos", dijo Michael Shank, el propietario del auto ganador de la Rolex 24 Horas de Daytona. "Ganar la Rolex 24 Horas de Daytona fue épico, y la respuesta fue increíble. Estaremos listos para Watkins Glen e Indianápolis. Todavía no hemos tenido mucho tiempo para planificar nuestra estrategia, pero ahora tenemos un campeonato por separado en nuestra serie, y definitivamente queremos ganarlo".


El propietario del Starworks, Peter Baron, ajustó su alineación en la Rolex 24 Horas de Daytona para poder liderar a la mitad.


"Cualquier campeonato es increíble, especialmente el que combina nuestras tres carreras más importantes del año", comentó Baron. "Son las carreras que están en los primeros lugares de nuestra lista. Siempre queremos actuar bien en la carrera de seis horas en Watkins Glen, pero ahora tenemos otro incentivo para hacerlo. Pensamos tener dos pilotos profesionales más para ayudar a nuestros dos autos en el Glen".


La fecha 2 de la Serie Rolex en 2012 será la Porsche 250 el 31 de marzo en el Barber Motorsports Park en Birmingham, Alabama. Todas las carreras de la serie serán televisadas por SPEED y transmitidas por Motor Racing Network.



regresar/home

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...