- De acuerdo con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) el 43% de la población adulta mexicana vive estresada.
- Estudios recientes han determinado que el consumo de ácido gamma-aminobutírico (GABA) resulta efectivo cuando se busca combatir el problema de manera natural.
México, DF a 21 de febrero de 2012. Lo que antes se entendía como una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, hoy, es clasificado como una patología más. El estrés, proveniente del término inglés ‘stress’ que significa tensión, se define como una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.
Actualmente el estrés es percibido como una enfermedad, y esto se debe a que, estamos rodeados de situaciones agobiantes la mayor parte del tiempo y nuestro cuerpo no está preparado para eso.
Cuando se experimenta una situación de estrés el ritmo cardiaco y la presión aumentan para llevar mas oxigeno y nutrientes al cerebro a través del flujo sanguíneo; y el azúcar en la sangre aumenta para proveer de energía al organismo en ese momento de crisis.
Si los niveles de estrés y ansiedad bajan después de un periodo de tiempo, nuestro cuerpo vuelve a funcionar de manera normal. Sin embargo, si estos no bajan y siguen constantes, entonces nuestra respuesta física se vuelve una amenaza a nuestra salud.
Jane Ussher, especialista de la Universidad de Sussex Inglaterra, señala que a nivel mundial uno de cuatro individuos sufren de algún problema grave de estrés y en las ciudades, se estima que el 50 por ciento de las personas tienen algún problema de salud mental de este tipo.
En el caso específico de México, han sido los cambios políticos y sociales, la inseguridad, el índice de pobreza y el desempleo entre otros factores, los que han propiciado que nuestro país sea clasificado como una de las naciones con mayor nivel de estrés en el mundo.
De acuerdo con la investigación ‘Determinantes psicosociales del Estrés Crónico’, realizada por la UAM, las presiones de la vida diaria provocan niveles de tensión que se derivan de las frustraciones por necesidades insatisfechas.
“En México el 43 por ciento de la población adulta sufre de tensión, acompañada con frecuencia de afecciones cardiacas, respiratorias o gástricas, y aún de diabetes, cirrosis o cáncer”, asegura María Elena Sánchez Azuara, investigadora responsable del estudio.
Este mal es un síntoma en 90 por ciento de los padecimientos mentales y emocionales, y el causante de 80 por ciento de las enfermedades, en particular de infartos al miocardio, primera causa de muerte en el país.
En la vida diaria de las personas el estrés está presente y esta directamente relacionado a molestias que suelen adjudicarse a otros padecimientos. Algunos de ellos son: fatiga crónica, insomnio, tensión muscular, alteraciones gastrointestinales, dolores de cabeza, musculares y/o esqueléticos, irritabilidad, dificultades de memoria, problemas de atención, depresión y ansiedad.
Para combatir el estrés los médicos recomiendan llevar una dieta balanceada, practicar ejercicio, dormir de 6 a 8 horas al día, organizar las actividades diarias, procurar que el ambiente laboral y familiar sea estable, entre otras que, no siempre se pueden llevar a cabo porque no siempre dependen de uno mismo.
En el mercado abundan fármacos antiestrés que buscan ayudar a la población afectada a aminorar los síntomas, pero en ocasiones sus efectos secundarios hacen prácticamente imposible darle continuidad al tratamiento. Por esta razón el 64 por ciento de las personas que consumen medicamentos para atacar el estrés prefieren que este sea naturista.
En la actualidad existen diversas opciones naturistas que permiten al individuo aliviar los síntomas de tensión. Una de ellas es el consumo del ácido gamma-aminobutírico también conocido como GABA.
En 1999 el cardiólogo estadounidense Robert C. Atikins, creador del método nutricional de Atkins, describió el GABA como el tranquilizante perfecto y lo denominó ‘Valium natural’ en su libro Vitranutrientes.
Esta idea fue confirmada con las investigaciones de la Universidad Femenina de Kyoto y del Departamento de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Shizuoka. Se comprobó que al ingerir GABA disuelta en agua el cerebro comienza a producir una mayor cantidad de ondas alfa, lo que propicia que el organismo se relaje y el estado de ánimo mejore como consecuencia.
De esta manera se determinó que el ácido gamma-aminobutírico es una opción altamente efectiva para contrarrestar los efectos del estrés, además aminorar la ansiedad en situaciones complicadas como dejar de fumar.
Así mismo se ha demostrado que los suplementos con GABA son de gran utilidad para deportistas y atletas ya que acelera la secreción de la hormona de crecimiento, logrando que el cuerpo se estabilice sanamente; reducen la tensión muscular y los esguinces e incrementa los niveles de la hormona del crecimiento y de esta forma facilita el método de ejercicio.
José Antonio del Valle, es director general de GO gaba Biodrink, una bebida adicionada con GABA, es un producto que ayuda a combatir el estrés y ayuda a tener una mejor concentración y rendimiento en el desempeño físico. Del Valle comentó que consumir Go gaba® puede ayudar a olvidar las presiones que le estresan; además, gracias a los aminoácidos que contiene, se logra una recuperación más pronta y efectiva.
GO gaba® es una bebida enfocada y pensada en la salud y el bienestar. A diferencia de las bebidas energizantes, no contiene ningún ingrediente que pueda afectar la salud o que produzca efectos secundarios porque no contienen taurina ni cafeína, ingredientes que afectan el funcionamiento normal del organismo y presentan efectos secundarios de gravedad.
Este producto se puede consumir antes de realizar cualquier rutina de ejercicio y ayuda a despejar la mente, olvidar el estrés y de esta forma quien lo bebe puede lograr sus objetivos y mejorar su desempeño físico. Después del ejercicio ayuda a la hidratación ya que contiene jugo de frutas naturales, agua y aminoácidos que facilitan la recuperación.
Esta es la única bebida en el mundo que contiene tres ingredientes enfocados en el bienestar general: GABA, que reduce el estrés y la ansiedad; Catequínas, sustancia que apoya el sistema inmunológico para prevenir enfermedades y retardar el envejecimiento; y L-teanina, aminoácido que ayuda a mejorar la habilidad de aprendizaje y memoria. Estos ingredientes van dirigidos a ayudar la mente, cuerpo y balance general.
GO gaba® es una nueva opción para las personas que buscan sentirse bien y que desean mejorar su calidad de vida eliminando los efectos del estrés e manera natural y saludable.
GO gaba biodrink es la nueva forma saludable y divertida de quitarte el estrés. Es una bebida natural adicionada con Gaba, Catequinas y L-Teanina que ayuda a la memoria, disminuye el estrés, no causa adicción, mejora nivel de vida, ayuda a dejar de fumar al reducir la ansiedad y provee al cuerpo de una rica fuente de antioxidantes. Al reducir el estrés y la ansiedad, GO gaba te ayuda a mejorar tu estado de ánimo y realizar tus actividades con un mejor desempeño.
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...