La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que continúa sin recibir una comunicación formal en la que el Juez Felipe Consuelo Soto notifique que los recursos para capitalizar Mexicana de Aviación hayan sido efectivamente depositados en el fideicomiso identificado por él mismo. De igual manera, a esta fecha la dependencia no tiene conocimiento de los avances en la formalización del convenio concursal.
Por otra parte, hoy se difundió en diversos medios que el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal solicitará a la SCT: “… que devuelva a la concursada las rutas y espacios de aterrizaje y despegue que le pertenezcan y están siendo utilizadas por las aerolíneas…”
A reserva de recibir formalmente la comunicación del Juez, y sin perjuicio de la respuesta que se dé en términos de la legislación aplicable, la Secretaría señala que los derechos de la aerolínea se encuentran salvaguardados en virtud de las medidas precautorias que dictó el propio Juez Consuelo Soto, en su notificación del 4 de agosto de 2010. En tal sentido, en términos del marco jurídico aplicable, los horarios de aterrizaje y de despegue, así como las rutas de Mexicana de Aviación se encuentran disponibles para la aerolínea en el momento en que reinicie operaciones, para lo cual es imprescindible la capitalización de la empresa.
El 1 de septiembre de 2011, la SCT informó al conciliador Gerardo Badín Cherit, a los secretarios generales de los tres sindicatos y a los inversionistas interesados, que los derechos de la empresa aérea han sido respetados desde que decidió suspender actividades.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes continúa atenta al proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación, y reitera su llamado a todos los actores interesados para que se conduzcan con apego al Estado de Derecho y hace votos por que termine exitosamente.
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...