· Sativex® es comercializado por Almirall en diversos países europeos.
· El medicamento está en una segunda fase de aprobaciones en Europa a través de un Procedimiento de Reconocimiento Mutuo.
· Sativex® se encuentra actualmente en fase III para el tratamiento del dolor oncológico.
Barcelona, 15 de marzo 2012: Almirall, S.A. (“Almirall”) anuncia la firma con GW Pharma Ltd. (“GW”) de una actualización en su actual acuerdo de Sativex®. Como parte del nuevo acuerdo, Almirall ha obtenido los derechos de comercialización de Sativex® en México.
Bajo los términos del acuerdo de licencia original firmado en diciembre de 2005, Almirall obtuvo los derechos exclusivos para la comercialización de Sativex® en Europa (excepto en el Reino Unido). Almirall ha obtenido ahora los derechos exclusivos para comercializar Sativex® en México, un país en el que tiene filial desde hace más de una década.
Luciano Conde, Director General Operativo de Almirall, ha dicho “Estamos muy contentos con nuestra asociación con GW y con la respuesta inicial del mercado hacia Sativex®. Se trata de una nueva opción terapéutica para aliviar el sufrimiento derivado de la discapacidad física causada por la espasticidad muscular y Almirall está comprometida para asegurar su disponibilidad en Europa, y ahora también en México”.
Recientemente Almirall ha lanzado Sativex® como medicamento de prescripción para la espasticidad en esclerosis múltiple en España, Alemania y Dinamarca. En 2012 tendrán lugar futuros lanzamientos en Italia, Suecia, Austria y la República Checa. Además, actualmente está en curso un Procedimiento de Reconocimiento Mutuo (PRM) para ampliar la aprobación de Sativex® en otros países europeos. Se espera que este nuevo proceso PRM concluirá durante 2012.
Sativex® está aprobado para el tratamiento de espasticidad en esclerosis múltiple. El medicamento también se encuentra en fase III de desarrollo clínico para el tratamiento del dolor oncológico.
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...