· Este año se celebra la 28 edición con exposición de artes pláticas, danza, música y teatro.
· Del 16 al 31 de marzo Lagos de Moreno ofrece cultura, arte y diversión.
México, D.F. a 16 de marzo de 2012. El municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, inicia hoy viernes 16 de marzo la 28 edición del Festival Cultural de Marzo (FECUMA) que este año tendrá exposición de artes plásticas, espectáculos de danza, música y teatro, además de contar como invitado al municipio de Tonalá.
“El Festival Cultural de Marzo tiene como objetivo celebrar nuestros orígenes, la cultura, nuestra historia, la sociedad y el arte que nos identifican”, señala el Lic. Eduardo Mata, director de cultura del municipio.
Con este festival, Lagos de Moreno se prepara para celebrar los 450 años de su fundación en el 2013 y además festeja la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad del Camino Real de Tierra Adentro, y de cuyo corazón forma parte.
Este año los eventos de FECUMA integran la XIX Feria del Libro infantil y juvenil; el 3er. Festival del Títere; la Gala de Ballet con la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco; La Orquesta de Cámara Da Vinci de Tonalá; el concierto con el trovador Luis Ku; la inauguración de la exposición de fotografía “La arquitectura al fin reposa” de Daniel Cordero; la IV Feria de Antigüedades y la presentación de la cantante Astrid Hadad con su concierto “Tierra Misteriosa”.
Este festival contará con más de 40 eventos culturales hasta el 31 de marzo que se presentarán en espacios como el Teatro José Rosas Moreno, la Casa de la Cultura, el Museo de Arte Sacro y en plazas, jardines e iglesias de la ciudad.
El Festival Cultural de Marzo es organizado cada año por el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, el Gobierno del estado de Jalisco a través de la Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento del Municipio Invitado Tonalá.
Para mayor información sobre FECUMA 2012 puede visitar la página www.lagosdemoreno.gob.mx
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...