Pages

Pages

Pages

20/9/12

Integralware Company mejora el manejo de los sistemas académicos en Puebla con GeneXus

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La suite suni.scholar cubre todo el ciclo académico, la gestión financiera y el manejo de personal de las instituciones educativas.
-    Más de 6000 personas de todos los niveles educativos son usuarios de suni.scholar y otros desarrollos de Integralware.

Ciudad de México, Septiembre de 2012. Desde hace más de 10 años, Integralware Company (www.integralware.mx) trabajó con la finalidad de mejorar la gestión escolar desarrollando una suite de software que les permitiera hacer hasta un 300% más eficiente el manejo del ciclo académico, desde las inscripciones y registros hasta los historiales académicos y procesos de evaluación, pero también facilitarle a los organismos educativos la gestión de su personal y el manejo de las cuestiones financieras. Dando origen a suni.scholar, un sistema desarrollado completamente en GeneXus.

“No había herramientas tecnológicas para trabajar en educación, así que decidimos diseñar esta suite especialmente para satisfacer las necesidades y particularidades de las instituciones educativas”, comenta Moisés René Vera Delgado, Consultor Director de Integralware Company, y quien recientemente ha sido designado como socio de negocios y distribución de GeneXus en Puebla.

La forma en que GeneXus permite escribir conocimiento y transformarlo en aplicaciones, la mínima curva de aprendizaje de la herramienta, y su capacidad de generar prototipos funcionales a gran velocidad, son las principales características que convencieron a Integralware de trabajar con GeneXus en todos sus desarrollos.

La empresa creó la primera versión de su software en apenas tres meses, y recientemente preparó un prototipo para un cliente en solo mes y medio. “Es que GeneXus se aprende en 20 horas. Los alumnos de mis cursos en la Universidad iberoamericana de Puebla terminan haciendo tesis con GeneXus, porque es una herramienta muy noble”, afirma Moisés Vera.

Actualmente, Integralware cuenta con  más de 25 clientes en instituciones de educación superior, lo que constituye un 15% del mercado en la ciudad de Puebla, los cuales están contentos con la herramienta y la calidad del servicio. En cuestión de usuarios, en todos los niveles, cuentan con unos 6,250 entre administrativos, docentes, alumnos y padres de familia. Sin embargo, Integralware Company espera exportar su suite all-inclusive suni.scholar hacia Querétaro, el Bajío, Cancún, Veracruz y Mérida en el corto plazo, y luego expandir su modelo a nivel nacional.

Para Moisés Vera, GeneXus ha sido una herramienta fundamental, ya que les permite “conceptualizar lo que queremos ofrecer, diseñarlo, y ya luego solo le das clic y se construye el software. Esto marca la diferencia entre ser un arquitecto o un albañil, y eso es lo que enseño en los talleres que dicto en varias universidades sobre GeneXus: que los ingenieros de software tienen que pensar más en el para qué, que en el cómo”, reflexiona el ejecutivo.

Una suite completa
La suite suni.scholar de Integralware funciona completamente sobre la web, y está compuesta por varios módulos para la gestión escolar, gestión financiera y gestión de personal, exactamente como un ERP para organismos educativos.

En conjunto, los módulos cubren todo el ciclo académico (inscripciones, registros, consulta e ingreso de calificaciones en línea, historiales académicos, resultados de procesos de evaluación, documentación oficial); el ciclo de carga financiera, en relación con la carga académica (estados de cuenta que se alimentan vía caja, depósitos bancarios referenciados, etc.); y el tema de recursos humanos.

Adicionalmente, cuenta con la opción de incluir dos módulos secundarios: uno para el acceso de alumnos, profesores y padres de familia o tutores, a la información académica y financiera que se vaya generando para ellos; y otro relacionado con cuestiones contables, suni.finanza, e inteligencia de negocios para lograr estrategias propias del cliente.

Integralware tiene además un módulo paralelo, suni.factus, que puede ser comercializado de manera independiente en otros segmentos, además del educativo, pues cubre el tema de facturación electrónica. Todo el software desarrollado por la empresa es hecho con GeneXus.
El modelo con el que Integralware comercializa su suite es Software as a Service (SAAS) –pago por el uso– y sus clientes pueden estar activos en menos de 24 horas. El siguiente paso para la empresa es migrar a GeneXus X Evolution 2, pues desean aprovechar la parte de dispositivos móviles para la captura de calificaciones y revisión de indicadores escolares y económicos, por ejemplo.

“Con suni.scholar hemos logrado una enorme eficiencia en el acceso a la información vía web para administrativos, profesores, alumnos y padres de familia, y nos resulta muy fácil de vender porque es muy fácil capacitar a los usuarios en su uso. Creo que GeneXus nos permite visualizar un futuro para estas herramientas hacia los usuarios finales, que permita que cada uno pueda hacer herramientas a su medida, aunque aún haya mucho camino por recorrer”, finaliza Moisés Vera.

Acerca de GeneXus
GeneXus es la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma de misión crítica, que se adaptan fácilmente a los cambios del negocio y a las nuevas posibilidades brindadas por la evolución tecnológica. La tecnología GeneXus es utilizada por cerca de 7.000 clientes en el mundo.

GeneXus es un producto de Artech, empresa líder en herramientas de desarrollo de software basadas en gestión automática del conocimiento. Artech fue fundada en 1988 en Montevideo, Uruguay, y cuenta con oficinas en Estados Unidos, México, Brasil y Japón, así como una red de más de 30 distribuidores en el mundo.


regresar/home

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...