Pages

Pages

Pages

10/1/13

Una raya más al tigre

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Un Thriller de Eloísa Monroy

Una raya más al tigre, es una novela que habla del matrimonio y los problemas que lo rodean, lo que lleva a los protagonistas al fracaso. Es como un manual de lo que no se debe de hacer: la infidelidad, problemas económicos, problemas sociales, problemas psicológicos y todo lo que lleva a un matrimonio al fracaso. Sandra, la protagonista principal del libro está imposibilitada para tener hijos, de ahí surge todo el problema, pues la presiones sociales que siempre están imponiendo, ya que si vemos a un par de novios les estamos diciendo cuándo se casan, se casan y ya les estamos exigiendo el primer hijo, en seguida preguntamos cuando tienen la parejita. Entonces, es una presión social sobre la pareja. Pero, ¿qué sucede cuándo un matrimonio no puede tener hijos y la sociedad les está cuestionando el por qué y el cuándo van a tenerlos. Es muy incómodo y, más aun cuando la mujer lo concibe y lo aborta; queda ese espacio en la mujer muy vacío. Por lo tanto, Sandra se aferra a niños ajenos, quiere adoptar uno, pero le niegan la adopción. En este caso, la protagonista busca ese amor, su instinto materno la impulsa a buscar en los niños y esto le trae problemas psicológicos porque se angustia y sufre mucho. El marido está con Sandra, pero no sufre con ella, ya que está presente físicamente, pues no siente lo mismo que ella; Sandra está en su trabajo y Fernando, su esposo y él en sus asuntos, muy indiferente a los sentimientos de su mujer.

Un abismo en la pareja
Desafortunadamente, la indiferencia conyugal está llevando al divorcio a muchos matrimonios. No entender a la pareja debe ser más que eso, cómplices dentro de una intimidad psicológica y sentimental. La indiferencia va abriendo un abismo en la pareja, junto con ella vienen las enfermedades, los problemas económicos, se va distanciando la pareja poco a poco, y si le sumamos la infidelidad, ya que esta se deriva de los problemas antes señalados. Un hombre y una mujer que viven bien en su casa se siente bien con su pareja, que se siente bien con su pareja, que está bien atendida, moral y psicológicamente, no tiene necesidad de buscar por otro lado, pero cuando ya empieza a haber un abismo entre ellos es cuando él o ella empiezan a buscar por otro lado. En el caso de la mujer, llega la infidelidad y ella se da cuenta, ese rencor y ese odio que sentía hacía la sociedad y hacía ella misma de sentirse imposibilitada de tener hijos. Eso le va causando a Sandra alejamiento y distanciamiento, tanto de la sociedad como del marido, pues al enterarse de la infidelidad lo odia y nunca lo perdona. Decide quedarse a su lado, pero de cierto modo, hacerlo pagar por lo que hizo. Tristemente es un vaso que sucede muy a menudo. Eloísa platica mucho con muchas mujeres y se da cuenta que hay dos opciones: “o te quedas o te vas.”

Vivir de apariencias
Si te vas a quedar es porque vas a perdonar y olvidar y vas a hacer tu vida bien, y si no, es mejor irse. Desgraciadamente no es así, cuántos matrimonios vemos que viven de apariencias, que de la puerta para adentro es un caos. Ellos ante todo mundo son marido y mujer, son un modelo de matrimonio, pero qué pasa detrás del umbral de la puerta de cada matrimonio, ya no se soportan, se agreden, se hacen daño, se lastiman continuamente, ya no es un hogar, un campo de batalla, en el que haber quién gana, a ver quien puede más, “yo hago cosas para hacerte sentir mal”. Con esa actitud se van destruyendo a sí mismos, y eso lleva a Sandra a meterse con el mejor amigo de ambos, y el matrimonio termina en desgracia porque llega el momento en que ya no hayan la salida. “No te quiero dejar, por el poder de tenerte a mi lado, por mi orgullo y vanidad de seguir ejerciendo influencia sobre ti, pero tampoco quiero estar contigo. Es muy real lo que pasa en el libro.

El hombre por naturaleza es infiel
De acuerdo a Monroy, los hombres son más infieles a causa de los medios de comunicación, pues la televisión se encarga de bombardearlos todo el tiempo: la televisión les pone mujeres bellísimas, los comerciales igual, el hombre va manejando y en los medios publicitarios ve mujeres agraciadas. Están los caballeros en la oficina, ya que cuando hay una vacante solicitan una mujer joven y muy atractiva y con excelente presentación, nunca solicitan mujeres mayores. La autora considera que es mucho bombardeo. Entre pláticas de hombres, no es como el caso de las mujeres que están más enfocadas más en los hijos: llevarlo a la escuela, prepararle el desayuno, los pañales, el hombre siempre lo están bombardeando, ya que cuando pasa al puesto de revistas ve puras revistas de mujeres desnudas. Considero que la sociedad tiene mucha culpa en eso, porque desde que el hombre sale de casa ve en trayecto a su trabajo mujeres espectaculares vendiendo o regalándoles un producto, son tentaciones que van poniéndoles durante todo el camino.
Una como mujer-añade Eloísa-y esposa debe vivir su vida, no en torno al hombre porque el hombre por naturaleza es infiel. Claro, no es igual a una aventura de una noche a una aventura de un año, dos o más, es más, eso ya no es una aventura sino una relación estable, que ya es paralela al matrimonio. Yo creo que la mujer debe de aprender a valorarse a sí misma y a no compararse con el hombre, atener su dignidad, a tener su propio mundo, porque en el caso de la novela, la protagonista, como no tenía hijos, su mundo giraba en torno de su marido. Y como siempre sucede, todos saben la infidelidad de la pareja, menos la persona afectada. Ese fue el error de Sandra, dejaba de vivir su vida por vivir la de su marido. Ese es el peor error que puede cometer uno como mujer; el hombre por naturaleza es así, pues tarde o temprano lo va a hacer. Ese es el mensaje del libro: la mujer y el joven que se van a casar deben de saber, que tarde o temprano les va a suceder, que él le va a ser infiel o que ella también, aunque ella lo niegue.  

Cuando la mujer es infiel
La diferencia reside entre el discreto y el descarado; el discreto lo hace lejos de casa donde nadie lo sepa ni lo ve, y el descarado lo hace con la vecina, con la amiga, con la comadre, con equis persona. Pero si debe de estar consiente de qué cómo el hombre va a resolver el problema, si él le falla a su mujer en muchos sentidos, lo más lógico es que ella también le puede ser infiel, y ella también. Este libro es un manual de que es lo que no se debe de hacer dentro del matrimonio. Por otra parte, la novela aborda sobre porque ella quiere hacerle infiel, ¿qué es lo que el hombre está fallando para que ella le sea infiel? Sandra es una mujer que alrededor de los 30 años, su vida emocional termina porque es otra decadencia de los matrimonios, después de cierto tiempo se pierde la pasión y es algo normal de cierto modo. No porque ya no abracen o toquen a uno es porque ya no nos aman. Ella lo maneja así, “cómo a mis treinta y tantos años, no llevo una vida sexual, mi marido ya no me abraza, ya no me  besa, ya nada de nada.” De esta manera, Sandra se considera atractiva y decide tener un desliz, como última ilusión, según ella. Lo peor del asunto es que tiene relaciones sexuales con el mejor amigo de ambos, y el amigo se ve en el dilema de si cumplirle a la mujer o cumplirle al amigo. Ahora sí, el tercero se ve en discordia, pues ella es el amor de su vida, pero su amigo Benjamín es el mejor amigo de Fernando, sin embargo, Benjamín siempre había estado enamorado de ella y se había detenido con la esperanza de que se divorciaran, pero se da cuenta de que viven aparentando ser un matrimonio ejemplar.

De diseñadora de modas a escritora
Monroy se considera una escritora autodidáctica, escribe porque le nace, ni siquiera lo hace con un fin comercial, siempre lo que ella escribe va dirigido a la sociedad, siempre con un mensaje. En este caso les tocó tanto a hombres como a las mujeres. La escritora estudió diseño de modas (no ejerce la carrera), por el momento está dedicada al fútbol rápido, maneja un equipo de niños, niñas y jóvenes. Por el momento hiso una pausa para dedicarse de lleno a terminar el libro, ya que no puede estar en los dos lados, sin embargo, en su tiempo libre los dedica a los jóvenes y a los niños a formar equipos de fútbol, buscarles torneos, partidos, entrenar niñas.
“Pasa algo en el escritor que, a veces nosotros nos metemos tanto en el personaje que pensamos que sólo es ficción y que resulta que nunca va a suceder, pero muchas personas lo viven. Lo que el escritor crea en su mente termina sucediendo en la vida real. Lo menciono porque cuando presenté el libro, muchas mujeres se me acercaron para decirme que estaban viviendo la misma situación de Sandra, pues está escrito en una forma tan detallada que mis lectoras creen que yo lo viví. Todos los autores del mundo así escriban 20 o uno sólo, en esos libros va una parte de nosotros: un sentimiento reprimido, un pensamiento, un defecto, una virtud, un sentimiento que no podemos expresar, pero lo pensamos, una vivencia, un deseo o un sueño.”

Pasión y erotismo en la cama
Me gustaría decirles-puntualizó la guapa y sonriente escritora-a quienes lean mi libro, que hay un mensaje muy bonito tanto para hombres como a las mujeres. En el caso de los varones, que sepan a ciencia cierta, qué es lo que esperan las mujeres de ellos como esposa. Hace referencia mucho que la mujer se siete sola, que no quiere ser simplemente una prostituta en la cama para ellos, sino que ellos le pongan imaginación, creatividad, que las miren y toquen con morbo. Ellas quieren todavía esa pasión, esos juegos, ya no es tanto de satisfacer una necesidad física, sino de una necesidad emocional, de que ellas se sientan amadas, se sientan deseadas, se sientan valoradas como mujer por el marido. Yo creo que ese es el principal mensaje para los hombres, ya que las mujeres somos puro sentimiento, no importa que tengamos 5,10, 20, 30 050 años de casadas, todo el tiempo estamos queriendo que ele marido nos siga deseando, igual que de recién casados o como la primera vez. El mensaje para la mujer es que haga su vida independiente, tengan o no tengan hijos, pues éstos no son la base del matrimonio. Un matrimonio puede ser feliz sin hijos, ya que la base de un matrimonio es un hombre y una mujer, no los hijos. La mujer no tiene que vivir su vida alrededor del hombre, que viva por ella misma, porque si lo hace se empieza a desilusionar: los hombres y mujeres cambian y se deben de adaptar a esos cambios. El libro está muy completo, los lectores y lectoras se van a llevar muchas sorpresas cuando lo lean. Ojalá y haya un compromiso de parte de los lectores de entender el mensaje tanto para hombres como para mujeres. Y para los que van a contraer matrimonio, que lo lean para que sepan lo que pasa en un matrimonio, que es lo que puede llevarlos a la separación y destrucción y al fracaso como pareja.


regresar/home

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...