Por Héctor Medina Varalta
Dinorah Pesqueira, prologuista de Instantáneas, escribe: Las Instantáneas son un racimo de momentos, historias secretas en las que hay desengaño, abandono, egoísmo, prohibiciones sociales, desamor y otras desavenencias que Yudi Kravzov baña de sexo. Cada sábado-es una de las conductoras del programa “Sexo entre cuatro”, del canal Once-, con la frase “Déjame contar tu historia”, la autora invita a sus lectores a compartir un momento de su vida que de otra manera estaría muda. Así, Yudi Kravzov se convierte en confidente, en cómplice y voz de los protagonistas para tejer delicadamente ese instante y llevarlo de la oscuridad a la luz. Secretos y confesiones, llegan a su correo electrónico desde donde ella rescata esas palabras, se las pone en la piel, les da vida y las transforma, conservando frases y reflexiones de quienes las escribieron. “El instante es la eternidad”, por eso, cada Instantánea es parte del crecimiento social. El resultado trastoca a todos los involucrados: al que la escribe, a la que la reescribe, a quien dibuja y a quien la lee. Los abuelos de Yudi eran rusos y sus padres y ella nacieron a México. Yudi es casada, tiene dos niñas.
Historias nuevas
“Yo siento que las personas que me escriben-comenta Yudi en entrevista exclusiva para Rojo Acontecer-lo hacen para confesarme algo, con el deseo de que eso que confiesa lo sepa la gente. Todos estamos cansados de sentir una soledad y, algunas veces tenemos fantasías para romper la monotonía. Creo que los lectores se dan cuenta de eso, somos más iguales de lo que pensamos. Cómo llevo más de 10 años dedicándome a esto, lo que escribo lo trato de hacer con naturalidad, he hablado con mucha gente y me llegan a sorprender algunas historias, pero le he quitado el juicio a ese tipo de historias; todo es válido-en el sexo-, mientras sea de común acuerdo. El cuento que más me gusta de este libro, se llama Inocencia, porque habla de la mujer que cuando le hacen el amor le gusta quedar toda mansa, y esa expresión de quedar toda mansa se me hizo un poema; es una forma muy bella de explicar lo que una mujer busca también y lo que una buena relación sexual contiene. El libro a tenido mucho éxito que tenemos en mente hacer un segundo compendio, con historias nuevas.
Envíe su historia
Todas las personas pueden enviar una historia y el nombre o seudónimo que quieran. A la historia la maquillo un poco, acomodo las comas a quien no las sabe poner, la hago un poco más redonda, pero el autor de esa historia es de la persona que la escribió, y como es de una forma anónima, no importa si es tuya o es mía, el rollo es que son fantasías y que todos somos eróticos. Considero que los animales, no son eróticos por naturaleza, pero el ser humano es erótico y no sólo se reproduce como un animalito, entonces hay que aprovechar ese erotismo. A mi lo que me trae cotidianamente este libro son historias nuevas, y eso es lo que me encantaría que les dijeras a tus lectores: que mi correo electrónico está ávido de historias, y que si radican en Guadalajara o de otro lugar de México, siempre le mando a la persona su historia corregida, y me encantaría que participen más, porque en Guadalajara, veo que hay una apertura sexual distinta de otros sitios, ya que en otros lugares se escucha mucho de abrir la mente y quitar el juicio, y aquí, en Guadalajara lo llevan haciendo desde hace mucho tiempo. Mi correo es yudikra@gmail.com pueden especificar que son de Guadalajara y pueda regresarles la historia corregida”.
Estilo swinger
Preguntándole a Yudi sobre la bisexualidad femenina, ella contestó que “”la mayoría de los hombres tienen la idea de asistir a un club swinger, pero se dice que las mujeres son quienes más lo disfrutan. En cambio, los hombres han aprendido a manejar su bisexualidad, ya sea las locas o las no locas, se habla más de la homosexualidad masculina y la femenina está todavía un poco más íntima, como que la mujer no tiene que salir a decir soy gay o no lo soy. A propósito tengo una teoría: hombres y mujeres dormimos en el regazo de una madre y en el momento que sentimos angustia, cuando ya de adultos nos va de la patada, uno va con su esposa y nos abraza-en el caso de los varones-y es algo que reconforta, al igual que a las mujer que se reconforta con el abrazo de la mujer. Inclusive, cuando el rey Salomón tenía su maravilloso harén, escogía a 4 6 o 10 esposas para pasar con ellas la noche, las otras se quedaban preparadas: maquilladas, recién bañadas, perfumadas, yo creo que también entre ellas jugaban o ten tenían escarceos sexuales. Y hay una comunicación entre mujeres, que a veces no es sexual, pero nosotras somos muy buenas amigas, muy buenas hermanas, nos entendemos muy bien entre mujeres y, quizá, no lleguemos al sexo, pero hay una gran fuerza entre las mujeres que me impresiona. Por lo tanto, la mujer necesita hablar, a la mujer le gusta escuchar, cosa que a los hombres no son tan verbales. Cuando la mujer le dice a su pareja una y otra vez que él no la escucha y el varón le dice pero si ya me lo has dicho más de diez veces, y es que al hombre escuchar a su pareja le angustia, entonces hay ahí un choque. Y cuando una mujer se entiende con otra mujer, también sucede algo maravilloso. Quizá en los inicios del feminismo había muchas lesbianas, que no salían con la bandera lésbica, pero salían con la bandera del feminismo, con ganas de castrar a todos los hombres. Yo creo en estos tiempos que ya podemos hablar de la homosexualidad con mayor naturalidad, si desde pequeño alguien siente esa necesidad, esas ganas, en vez de quitárselas y decirles que está mal, se le permite. La homosexualidad femenina también va a hacer algo que lo veamos más en lo cotidiano. Por otra parte, el tema de los swinger, es muy controvertido porque algunas personas piensan que las parejas swinger realmente se aman, las que pueden compartir con el otro esa sexualidad, y muchos piensan que no, que es la mayor traición que no soportarían ver a su mujer o a su hombre con otra persona. Considero que cada quien ama como puede, y qué cada pareja se pone sus reglas, y que algo muy importante es cambiar las reglas. Yo me puedo casar con alguien, que en este momento pienso que jamás lo haría, y de repente pasan 25 años y lo quiero hacer. Pero eso de salir de parranda con la esposa y jugar con la esposa en vez de con los amigos, y poder decir me divierto con ella y la veo disfrutar, también es muy admirable, pero se corren riesgos-practicando el estilo swinger-, eso que ni que.
Aceptando a un hij@ gay
Yudi es una mujer muy atractiva y con una mente muy abierta, pues asegura que cuando un hijo o hija les dice a sus padres que es gay, lo mejor que pueden hacer es aceptarlo, pues lo van a ver acompañado, que alguien lo cuide, que alguien lo procure, que si está enfermo no se encuentra solo, pues lo que más quiere un hijo o hija es que sus padres lo acepten, no importa si es gay o si escogió una profesión. Es decir, darles un orgullo a sus padres. Había un miedo social de que si todo mundo se volviera gay ya no habría reproducción, pero gracias a que hay tanta reproducción, hasta convendría que hubiera más parejas gay para que baje la sobrepoblación. Yo creo que las personas homosexuales tienen los mismos derechos, las mismas necesidades afectivas. En lo particular, me gusta mucho asistir a los lugares homosexuales porque siento porque hay un buen ambiente y nunca me he sentido rechazada, a pesar de ser mujer; creo que ese miedo y ese rechazo vienen de gente que lo trae o lo duda y se siente amenazada por la presencia de los homosexuales.
Lo importante es amar
En el libro se tocan muchos temas de homosexualidad, por ejemplo, abordo el tópico de un hombre que no a salido del clóset y se pone ropa interior femenina encima del traje y así se va a trabajar. Yo creo que en la ciudad de México estamos muchísimos más atrasados que en Guadalajara, aunque ya se está volviendo algo universal; se ve muy mal que se hable mal de los gays, se ve muy mal reírse de ellos, como que esta generación lo ve algo normal, y eso es un adelanto social muy importante. Por otra parte, creo que la homofobia es una guerra que se ha ganado en este tiempo. Ha habido muchas cosas que han ido para atrás, pero aunque mucha gente lo ha visto como una depravación, es gente que no a alcanzado a entender la belleza del amor, porque lo importante es amar.
Yudi dice que cuando uno de los amantes está enfermo, la literatura erótica es una opción muy linda para seguir jugando porque la imaginación es uno de los órganos sexuales más importantes, acompañado por supuesto, de la literatura erótica. El libro Elíxir de Zafiros, que también recomiendo mucho, es la primara novela que escribí; es un romance cibernético también muy sexual. El libro trata de un escritor y una escritora que se conocen y se escriben por correo electrónico, es muy fascinante y demasiado erótico, cómo se seducen el uno al otro. Inclusive en complicidad con la pareja que está enferma pueden hacer lo mismo que en la novela.
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...