· Aceptar la concentración permitiría a Sherwin Williams contar con una participación de mercado del orden del 50% y ser alrededor de 8 veces más grande que su competidor más cercano.
· El poder de mercado resultante de la concentración significaría un riesgo importante a la competencia.
México, D.F., 30 de octubre de 2013.- El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) resolvió por unanimidad confirmar la negativa de concentración Comex - Sherwin Williams. El análisis de los elementos aportados por ambas empresas en el Recurso de Reconsideración, confirma que una concentración en los términos planteados sería perjudicial para los consumidores porque:
1) Acumularía una participación de mercado del orden del 50 por ciento en el segmento de recubrimientos decorativos, que es el más importante del mercado de recubrimientos, y permitiría a Sherwin Williams ser alrededor de ocho veces más grande que el competidor más cercano, y
2) En un contexto que presenta altas barreras de entrada al mercado, un agente económico acumularía el mayor portafolio de marcas reconocidas y la red de distribución más grande de la industria.
Durante el proceso de análisis, derivado del Recurso de Reconsideración presentado ante la negativa otorgada en un primer momento por la extinta Comisión Federal de Competencia el 11 de julio de 2013, los recurrentes ofrecieron condiciones de remedio en términos del artículo 17 del Reglamento de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), a efecto de que la concentración fuera autorizada. Sin embargo, el Pleno consideró que estas condiciones no contrarrestan los riesgos al proceso de competencia y libre concurrencia detectados en la resolución recurrida.
La Comisión Federal de Competencia Económica, conforme a sus responsabilidades constitucionales, seguirá velando con total transparencia y responsabilidad por la libre competencia y concurrencia de los agentes económicos, en beneficio del crecimiento económico y la sociedad mexicana.
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...